Segunda Federación

Marrero: «Ahora quiero salvar al Montijo, pero en verano quedaré libre"

El técnico, que termina contrato, cree que habrá un retorno a la Segunda B en la hipotética reestructuración de las categorías

Juan Marrero

Juan Marrero / UDM

Juan Marrero es un hombre de retos y objetivos. Probablemente, uno de los entrenadores que mejor coeficiente de objetivos logrados tenga del fútbol extremeño. Y este año tampoco quiere fallar. En su temporada más dificultosa al frente del Montijo (admitida por el propio entrenador), sabe que lograr la permanencia en las actuales circunstancias es el objetivo prioritario. 

Lo cierto es que el Montijo ha reconducido en este 2023 una irregular y espesa primera vuelta. Si contabilizáramos sólo los puntos de este año, el Montijo sería el tercer mejor equipo del grupo V de Segunda Federación con cuatro victorias, un empate y dos derrotas en siete partidos, sólo superado por el Villanovense y por el Atlético de Madrid, al que ganó por cierto hace dos semanas. 

«Está siendo una temporada difícil por muchas circunstancias: lesiones que nadie quiere tener, salidas de jugadores o tener que hacer frente a remontadas de 0-2 en tres partidos que matarían a cualquier vestuario, pero los míos han sabido reaccionar y apretar los dientes», dice el técnico.

Las últimas victorias han despegado al Montijo de los puestos de descenso y lo han situado a cinco de la fase de ascenso. Pero, ¿piensa Marrero en los playoff para ascender? «Yo ya no miro ni arriba ni abajo. Sólo al domingo. Para mí es un error marcarse objetivos en bloque de partidos porque la igualdad es máxima. Hoy sólo miro a la Gimnástica Segoviana de este domingo. Y luego miraremos al siguiente partido».

Futuro

Esta es la tercera temporada de Juan Marrero en Montijo. Y podría ser la última al expirarse su contrato en junio. ¿Se ve renovando? «Ahora mismo sólo pienso en salvar al Montijo. En nada más. Pero está claro que acabo contrato y, como cualquier profesional, esperaré ofertas en verano porque quedaré libre».

Marrero también se moja con respecto al debate abierto sobre el futuro de las competiciones de la Federación Española de Fútbol. «Mi opinión es que pienso que vamos a volver a la antigua Segunda B. Desconozco el nombre, pero se unirán las categorías en la tercera categoría nacional. Lo que también pienso es que lo que tengan que hacer, que lo digan cuánto antes porque hay proyectos que se tienen que definir».

Sobre la salida de Gabri, ha tenido muy buenas palabras para el defensa central con el que ha trabajado en varios equipos. «Son cosas que pasan. Me dijo que igual dejaba el fútbol, pero yo espero que no lo haga porque es muy buen jugador. Y muy buena persona».

Marrero se enfrenta a otro reto: el de salvar al Montijo. Y en verano, Dios dirá. 

Suscríbete para seguir leyendo