Confirmado. No tuvo que esperar el Club Magic Extremadura a la novena y última ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos Ritmo Clásico 2023 de Ajedrez que se celebrará el próximo día 4 de marzo en Mérida, y en el encuentro disputado en Cáceres venció al conjunto del CA Albatros por 2,5–1,5 puntos, con lo que consigue ser ya matemáticamente campeón de Extremadura, consiguiendo de esta forma su decimoctavo título extremeño por equipos, a los que suma en su trayectoria de dos decenios en el mundo del ajedrez cuatro máximos títulos españoles, dos subcampeonatos, tres terceros puestos y un título de Campeón de Europa.

Fue un apretado resultado del Magic frente a Albatros, uno de los tradicionalmente equipos punteros de Extremadura: Tablas de Manuel Pérez Candelario del Magic ante Ángel de Nacimiento; victoria de Emilio Moreno sobre Luis García Cuenda , que la partida que desequilibró el encuentro) y tablas de Iván Cabezas ante Enrique Gallardo y de Manuel Rodríguez frente a Francisco Javier Gómez. Otros resultados en División de Honor fueron iAcere Casareño 3,5, Almendralejo 0,5; Ruy López de Zafra 0, Lotería La Favorita, 4; La Oca Extremadura 1,5, Castra Cáceres Patrimonio A 2,5; y Pedro Sánchez de Guareña 0,5, Cibeles Mérida 3,5.

La trayectoria de este año del Magic en la competición se ha caracterizado por dar entrada a muchos jugadores extremeños, varios de ellos jóvenes de la cantera, y confiar mucho en la fuerza de sus dos primeros tableros, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, y el Maestro Internacional Emilio Moreno.

Quedan por decidir los puestos de honor en la máxima categoría: Castra Cáceres Patrimonio A se enfrenta a un Magic ya campeón, e intentará mantener el segundo puesto sobre sus dos inmediatos perseguidores, que se enfrentan entre sí: iAcere Casareño y Cibeles Mérida.

En Primera División, lidera Ruy López B, seguido de Ágora-El Espacio Bambú y Cibeles Mérida B.