Cambio de líder 13 jornadas después. El Azuaga es ahora el primer clasificado en el grupo extremeño de Tercera Federación tras golear (4-1) al Fuente de Cantos. Aprovechó el empate en casa el sábado del Llerenense (1-1) ante el Jerez. Los de Llerena se habían mantenido en lo más alto de la tabla desde la décima jornada. Ahora, los dos equipos de la Campiña Sur tienen los mismos puntos, pero el Azuaga le tiene ganado el coeficiente particular al Llerenense. En otro fin de semana con muchos empates (en la mitad de los ocho partidos), además del líder Olivenza, Don Álvaro y Montehermoso consiguieron un valioso premio con sus triunfos.

Azuaga 4 - Fuente de Cantos 1

Tres puntos que llevan al equipo azuagueño a lo más alto. Un gol psicológico antes del intermedio y otros dos al inicio de la segunda parte que anulaban la reacción visitante con su tanto, sentenciaron el claro triunfo. Marcaron Iván Hujo (2), Chepe y Álvaro Garrido para el Azuaga. Diego Melli lo hizo para el Fuente de Cantos, que frena en su camino ascendente.

Trujillo 1 - Moralo 1

Reparto de puntos en un partido en el que Dani Aparicio adelantaba a los trujillanos antes del intermedio. Capelo, a la hora de juego, igualaba para el equipo de Navalmoral. Ambos mantienen su pugna por la tercera plaza, ahora con el Olivenza entre ambos en la clasificación.

Plasencia 1 - Arroyo 1

Angelito hizo el 0-1 de penalti al borde del descanso y Vadillo empató para llevar el partido a un emocionante tramo final. El punto les sirve a los dos: al Plasencia para seguir soñando con abandonar el pozo y al Arroyo para no despegarse del quinteto de cabeza que no ve lejos.

La Estrella 0 - Calamonte 0

Empate sin goles entre dos equipos que sufren en la zona peligrosa de la tabla, donde cada punto sumado es auténtico oro. Al ser fuera de casa tiene más valor para el Calamonte, mientras que las cuentas siguen sin cuadrarle a La Estrella, habida cuenta de la duración de su racha negativa (16 partidos sin victoria).

Pueblonuevo 1 - Montehermoso 2

Triunfo visitante en un duelo directo en la zona baja de esta liga. Los goles llegaron en la segunda parte: Sixtus adelantó a los visitantes, Gabri hizo el empate y en el último suspiro Chico hizo el tanto de la victoria montehermoseña. Ambos están ahora igualados a puntos.

Don Álvaro 1 - Miajadas 0

Volvió a ganar el Don Álvaro tras siete jornadas sin triunfos. Álvaro, al transformar un penalti, le dio tres puntos a su equipo que le dan un respiro en su complicada lucha por evitar el descenso. El Miajadas volvió a caer derrotado tras no poder aprovechar el impulso de su victoria en la jornada anterior ante el Azuaga.