BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

Un Al-Qázeres con muchos problemas visita al Picken Claret

Celia García y Sira Hisado se unen a Radka Stasova y Crystal Primm como dudas para la cita

Sira Hisado sube el balón ante el Ardoi.

Sira Hisado sube el balón ante el Ardoi. / Carla Graw

Moralmente a tope y físicamente bastante deteriorado. Así es como llega el Alter Enersun Al-Qázeres a su cita de este sábado en la pista del Picken Claret, en Valencia (17.30 horas). Es una llamativa dicotomía para culminar una intensa semana de tres partidos en siete días, en la que particularmente la victoria del miércoles ante el Oses Construcción Ardoi allanó mucho la clasificación para el ‘playoff’ de ascenso. 

Ese día el equipo de Jesús Sánchez supo rehacerse ante la ausencia de dos de sus titulares, la base Radka Stasova y la ala-pívot Crystal Primm, a las que todavía no sabe si podrá recuperar para la cita. Han viajado con el resto de sus compañeras, pero serán sus propias sensaciones de última hora las que decidirán finalmente.

No son los únicos problemas, ya que tanto Celia García como Sira Hisado terminaron el choque ante Ardoi con golpes y no han vuelto a entrenar, por lo que se encuentran en una situación parecida. «Es un partido para quitarse el sombrero por cómo llegamos y cómo lo sacamos. Otros equipos al ver que les faltaban dos titulares hubiesen sacado la bandera blanca», destacó Sánchez este viernes, antes de viajar a Valencia. «Tengo a medio equipo en duda», añadió, elogiando al tiempo el esfuerzo colectivo y la aportación de las jugadoras de la cantera para poder completar los entrenamientos e incluso alguna rotación ante las ausencias. 

Sobre el Picken Claret, comentó que es un equipo que «al estar peleando por mantener la categoría, seguro que irá a por todas. Hacen bastantes cosas bien, con potencial para anotar de tres y refuerzos en el juego interior. Creo que nos esperan con bastantes ganas». Pero aclaró que las suyas también se juegan mucho: una victoria supondría amarrar virtualmente un puesto entre los nueve primeros y poder prolongar la temporada. El Al-Qázeres, octavo, saca dos triunfos al décimo, el Canoe, con el que tiene ganado el ‘average’ particular. Quedarían tres jornadas después de esta, pero el camino está muy allanado, teniendo en cuenta que hay más implicados.