No fue la mejor noche de Gavi, aunque su fútbol siempre es reconocible ya sea en el Barça o la selección. El azulgrana aún tiene que ajustarse al nuevo plan de Luis de la Fuente. El seleccionador dejó claro, desde el primer día, que quiere que esta sea su selección. Ante Noruega quedó claro con algunos matices tácticos. España acumuló más futbolistas en el área rival que en la ‘Era Luis Enrique’.

No fue exactamente un 4-3-3: España acumuló cinco futbolistas por delante de Rodri. Un 4-1-4-1 donde Gavi partía casi de extremo izquierdo, pero se metía por dentro cuando Balde atacaba la banda. Una fórmula familiar para Gavi, que en el Barça en muchos partidos esta teniendo un rol parecido esta temporada. El azulgrana empezó el partido con su dinamismo habitual y esa energía que lo caracteriza. Pero en ningún momento terminó de encontrar continuidad en su juego.

Gavi se mostró agresivo en sus incursiones y generoso en las ayudas, pero no logró tener un gran impacto ofensivo. Acostumbrado a jugar de interior con España, no terminó de encontrarse con esta nueva función en La Roja. Además tampoco contó con su zona de confort: la presencia de Busquets y Pedri. 

Ante Noruega cambiaron algunas sociedades. De la Fuente dio entrada a jugadores como Merino, Aspas o Rodri, que volvió a jugar de mediocentro tras su aventura como central en el Mundial. Gavi fue uno de los primeros cambios del seleccionador. En su lugar entró Ceballos, un jugador que fue clave en la etapa en la sub’21 del seleccionador, y se presenta como una competencia importante para el azulgrana.

Ahora habrá que ver qué planes tiene De la Fuente para Gavi en los próximos partidos. Si sigue apostando por esta posición más esquinada o trata de implicarlo más en el juego, más cerca de la base de la jugada. El azulgrana pudo comprobar ayer que es una de los jugadores más populares de la selección.

Gavi salió ovacionado de La Rosaleda en el debut de Luis de la Fuente. Los cambios del técnico dieron un nuevo impulso al equipo que terminó ganando con comodidad el encuentro con un protagonista inesperado: Joselu. Una victoria importante sin el mejor Gavi. El azulgrana tendrá oportunidades para seguir creciendo: De la Fuente lo dejó claro con su primera alineación. Está llamado a ser uno de los pilares de la nueva España.