Fútbol. Segunda Federación

El Navalcarnero termina con la gran racha del Don Benito

El equipo extremeño claudica tras encadenar 10 partidos sin perder

Imagen del Navalcarnero-Don Benito de este domingo.

Imagen del Navalcarnero-Don Benito de este domingo. / Navalcarnero

ÁREA 11

1-Navalcarnero: Sergio Valero; Guille (Abreu 81’), David Uña, Fratelli, Álex García; Simón (Luis Lara 85’), Miki Muñoz, Asier Parra, Ocaña; Álex Gil, Kun.

0-Don Benito: Sebas Gil; Josué (Álex Herrera 63’), Lolo Pavón, Rafa Ortiz, Ginés (Santana 63’), Álvaro García (Álex López 88’); Marckus, Espinar (Carlos López 88’); Compaoré, Fran Pérez (Trinidad 63’), Borja Domingo.

Gol: 1-0 (49’): Ocaña.

Árbitro: Ramo Andrés (comité aragonés). Tarjeta amarilla a los locales Simón y Fratelli; y también a los visitantes Fran Pérez, Rafa Ortiz, Ginés, Compaoré, Espinar y Borja Domingo.

Incidencias: Encuentro de la jornada 27 del grupo 5 de Segunda Federación disputado en el Mariano González ante 700 espectadores.

Se rompió la racha de diez partidos sin perder del Don Benito, que vuelve a caer a puestos de descenso directo tras perder en su visita a un Navalcarnero (1-0) aupado en la zona de privilegio y que ha ganado a los calabazones los dos partidos. El cuadro madrileño es ahora incluso segundo. El Don Benito tuvo este domingo la pólvora mojada y poco pudo hacer ante un equipo que no dejó escapar la mínima ventaja adquirida al inicio del segundo tiempo. Los de Manolo Martínez llegaban con la baja de Adri Revilla y los cambios poco pudieron ayudar para la consecución de algo positivo en su visita al Mariano González.

Bastante poco dio de sí en realidad, en cuanto a oportunidades se refiere, una primera mitad en la que los locales expusieron más, tuvieron más aproximaciones al marco calabazón ante un cuadro visitante que sabía muy bien lo que quería y que se encontraba muy cómodo sobre el tapiz, dejando la iniciativa y la presión al cuadro madrileño.

Las tres aproximaciones de peligro que levantaron el ‘uy’ en la grada tuvieron sabor local. La primera, con una oportunidad para Ocaña que se ahogó en los últimos metros. Poco más tarde, la oportunidad era para Simón y poco antes del descanso lo intentaban Asier Parra y Alex Gil, en una jugada de estrategia, con un saque de esquina en corto que acababa con el remate del primero al lateral de la red de Sebas Gil.

Tras el descanso, el partido se animó y de que manera. Llegaron las oportunidades que habían brillado por su ausencia en el primer periodo y los locales golpearon pronto. Transcurría el minuto 49 cuando un centro de Guiller al área le llegaba a Ocaña quien, según le llegaba, empalmaba dentro de la red del Don Benito.

Paso al frente

Obviamente, el equipo de Manolo Martínez tuvo que dar un paso al frente y ganar metros de cara al marco de Valero, lo que propiciaba que, a la contra, los locales buscaran la sentencia. 

Así, lo intentarían Alex Gil, con un centro al que Ocaña no llegaba por poco, o Kun, con un centro medido desde la banda izquierda que se marchaba fuera por poco. A ella le sucedieron otras oportunidades, como un corner botado por Alex Gil y la mala salida de Sebas que obligaba a la defensa calabazona a sacar bajo palos.

El primer aviso de peligro extremeño lo protagonizaba Compaoré, que bombeaba alto con la testa un buen centro de Santana. Cinco minutos más tarde, Trinidad lanzaba un saque de esquina que Lolo Pavón cabecea, viendo como David Uña despejaba el verdadero peligro.

La última oportunidad visitante la protagonizaban Alex Herrera y Marckus. El centro del primero sobre el segundo acaba con un remate del cuero que llegaba a manos de Valero.

En los últimos minutos, el Don Benito apretó, pero el Navalcarnero supo mantener con uñas y dientes un resultado que le mantiene en la parte alta de la tabla. La última la tuvo Álex Herrera, en un libre directo muy cerca de la frontal del área, aunque estrelló su lanzamiento en la barrera y el balón acabó perdiéndose por encima de la portería, para alivio de la ‘tripulación’ del ‘barquito’.

El Don Benito ya piensa en el próximo encuentro, que será precisamente ante el líder, el Melilla, en un encuentro en el que se necesita puntuar, aunque el oponente sea de los mejores de la categoría en esta temporada.

Suscríbete para seguir leyendo