Polideportivo. Premios Extremeños del Deporte 2021

Pámpano, Álvaro Martín e Inma Lavado, condecorados en Herrera del Duque

David García Zurita, Teresa Tirado y el Femenino Cáceres también serán premiados

El atleta paralímpico José María Pámpano, tras uno de sus múltiples éxitos.

El atleta paralímpico José María Pámpano, tras uno de sus múltiples éxitos. / Marcus Hartmann

Redacción

Los Premios Extremeños del Deporte de 2021 viven este miércoles, en Herrera del Duque, su día más especial al reconocerse a aquellas personas o entidades públicas y privadas que «hayan contribuido de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva en la región». Los nombres de José María Pámpano, Agustín Rubio, Álvaro Martín e Inma Lavado son algunos de los más representativos de los galardones.

Los reconocimientos se van en esta ocasión a la Siberia extremeña, dentro de la idea de los promotores, la Junta de Extremadura, de diversificar los actos por la geografía regional, que en los últimos años también contienen una cantidad económica para los ganadores. Un jurado compuesto por miembros de diferentes estamentos ha elegido ya los nombres de una cita que va con retraso en el tiempo por causa de la pandemia.

Estos premios a la excelencia deportiva este año se entregarán en nueve categorías diferentes, entre ellas al Mejor Deportista Absoluto Masculino, que será el atleta llerenense del Capex Álvaro Martín Uriol; la Mejor Deportista Absoluta Femenina, la jugadora de voleibol de Ribera del Fresno Inmaculada Lavado (Haro), mientras que el Premio Extremadura del Deporte, por su larga trayectoria deportiva y ejemplo de dependencia entre deportista y entrenador, será conjunto para el atleta paralímpico de Alburquerque José María Pámpano, ya retirado, y su entrenador, Agustín Rubio.

Será una gala en la que el jovencísmo y emergente atleta pacense David García Zurita recibirá el premio al Mejor Deportista Promesa Masculino, y la palista emeritense Teresa Tirado será premiada en la en modalidad femenina.

También habrá reconocimiento al Club de Fútbol Femenino Cáceres (Cacereño Femenino), como Mejor Entidad Deportiva; el Premio al Mejor Evento Deportivo para el VIII Extremadura Open Alburquerque de Balonmano Playa-Memorial Manuel Álvarez Hurtado, organizado por la AD José María Pámpano, y el Ayuntamiento de Hornachos como Mejor Entidad Local, por el fomento del deporte base y su implicación con la práctica deportiva y sus distintas modalidades, acercándolas a los niños y jóvenes de la localidad, son otras de las entidades premiadas.

Unos Premios Extremeños del Deporte que, en la categoría de Mención Especial, distinguirá a los Juegos Extremeños del Deporte Escolar (Judex) por su 40 aniversario y por ser «un programa referente del deporte escolar en ámbito nacional», señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La cita estará presidida por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, acompañada por representantes de distintas entidades y organismos.