Síguenos en redes sociales:

Recepción: imagen del encuentro entre el equipo ciclista y el embajador kazajo en la embajada de este país.CEDIDA

El equipo ciclista pacense ya había mostrado otros guiños con este país

Un club entre Badajoz y Kazajistán

El Kazajoz protagoniza una curiosa y sorprendente visita oficial a la embajada kazaja en Madrid

Resulta muy curioso y llama mucho la atención su nombre, que, por supuesto, no está puesto por casualidad. Y es que todo procede de la vinculación que ha mostrado desde sus orígenes un club ciclista de Badajoz con Kazajistán, uno de los referentes de este deporte, con una gran tradición e historia de este deporte, que están muy presentes en todo lo que rodea al Kazajoz. 

Se trata de una entidad que cada día que pasa hace más esfuerzos por hacerse notar en el panorama deportivo extremeño y que, cada vez que tiene ocasión construye un vínculo más fuerte con esta potencia ciclista, que tuvo, entre un largo etcétera, un momento dulce con Alexander Vinokourov en el periodo que compren el final del pasado siglo con el inicio del presente.

Según explica el propio club a través de un comunicado, «son tantos los guiños del equipo hacia el equipo World Tour “Astana-Qazaqstan” y el propio país, que un día apareció en el buscador del propio embajador de este país, Danat Mussayev, un vídeo sobre el equipo y sus orígenes, lo que hizo que este tomara contacto con el presidente del club, José Antonio Sánchez». Este curioso hecho hizo que el embajador trasladara al propio presidente la petición formal de una recepción en la embajada de este país, situada en Madrid.

El Kazajoz, aunque se mostró sorprendido e impactado por este ofrecimiento, no dudó en acudir a conocer en persona al embajador este miércoles. Según explica el texto facilitado por el propio club pacense, «la jornada transcurrió de una manera muy natural y con mucha cercanía entre ambas partes, en el que se trataron múltiples temas tanto de ámbitos deportivos como culturales».

Obsequios

 Durante este acto, el embajador recibió como regalo un maillot kazajo con el que club sale a competir por toda la región y también a nivel nacional. La propia embajada, por su parte, también tuvo un detalle con cada uno de los asistentes. Otro de los regalos que se pudieron ver durante esta curiosa reunión fue un libro sobre la historia de Kazajstán.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.