Gran espectáculo en El Cuartillo. El CR Majadahonda se ha proclamado campeón de la Liga Iberdrola de Rugby tras ganar en la final en Cáceres (39-22), al Corteva Cocos Rugby. 29 años después de su segundo y último Campeonato de España Femenino, en 1994, las Rhinas vuelven a reinar en la máxima competición del rugby femenino nacional sumando su tercer título y poniendo el broche a una gran temporada.

Los dos mejores equipos de la fase regular han puesto el broche a la temporada con una gran final, la misma que el pasado año en el mismo escenario, con triunfo entonces de las andaluzas. El encuentro ha estado marcado por un altísimo nivel de juego y la igualdad sobre el campo, que se ha mantenido hasta los últimos 20 minutos donde Majadahonda ha conseguido marcharse en el marcador, según la propia Federación Española de Rugby. 

Las campeonas, en plena euforia. Federación Española de Rugby

Tras cinco subcampeonatos en las últimas siete ediciones de la competición Majadahonda tardó sólo dos minutos en abrir el marcador dejando claro su objetivo. La verticalidad de Isabel Romón sorprendía a la defensa de las Cocos y, junto con la transformación de Cristina López, ponía por delante a las Rhinas. La alegría majariega no dudaría mucho ya que el Corteva respondería cinco minutos después con un ensayo de la internacional Kassandra Sylla para igualar el encuentro. 

Afición del equipo campeón. Carla Graw

La igualdad sería la constante de la primera mitad, cuando un equipo anotaba el otro no tardaba en responder. Majadahonda volvería a adelantarse por medio de los ensayos de Claudia Pérez y Alba Noa Castellano, que serían contrarrestados por las marcas sevillanas de Merenia Paraone y Marieta Román. Al descanso se llegaría con un 17-22 para las majariegas gracias a un golpe de castigo convertido por Cristina López.

 Segunda parte

Nada más comenzar la segunda mitad, manteniendo el guion de los primeros cuarenta minutos, Corteva Cocos igualó el encuentro con el segundo ensayo de Merenia Paraone. El empate se mantendría hasta el ecuador del segundo tiempo, cuando llegarían las marcas de Luisina Contreras Claudia Pérez para cerrar el marcador en el 22-39 final.

Afición del equipo sevillano. Carla Graw

Tras el subcampeonato logrado la temporada pasada ante Corteva Cocos y el segundo lugar en la fase regular del presente curso, CR Majadahonda logra su tercer título de la máxima categoría femenina, primero para ellas bajo el formato de Liga y la denominación de Liga Iberdrola de Rugby. Después de 28 años de sequía en la categoría de rugby XV el equipo dirigido por Jesús Delgado se confirma como el conjunto más en forma de la temporada del rugby femenino nacional al conseguir el doblete de Liga y Supercopa Iberdrola.