Piragüismo

La extremeña Estefanía Fernández, a las semifinales de la Copa del Mundo

La piragüista emeritense, sin problemas en Hungría en el K4 500

La extremeña, segunda de las palistas, este jueves en aguas húngaras.

La extremeña, segunda de las palistas, este jueves en aguas húngaras. / Fedeación Española de Piragüismo

EFE

Todos los barcos españoles participantes en la primera sesión de la Copa del Mundo Sprint de Szeged (Hungría), entre ellos el K-4 500 en el que participa la extremeña Estefanía Fernández, se han clasificado sin mayor problema para las semifinales y finales de sus respectivas pruebas.

En C1 femenino, Antía Jácome y María Corbera lograron la clasificación para semifinales; Jácome con el segundo mejor tiempo de su serie, 49.09 segundos y Corbera con el segundo de su serie, 49.73.

En K1 500, Adrián del Río pasó a semifinales con el tercer mejor tiempo de su serie, 1:47.94.

En C2 200, Antía Jácome y María Corbera se clasificaron para la final A con el mejor tiempo de su serie, 46.78 segundos.

Las cuatro embarcaciones de K4 500, masculinas y femeninas, no tuvieron problemas para lograr el pase a semifinales. Cristina Franco, Laura Pedruelo, Miriam Vega y Bárbara Pardo fueron quintas en su serie con 1:42.83, y Sara Ouzande, la emeritense Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela, fueron terceras en la suya con 1.41.37.

Adrián del Pozo, Pelayo Roza, Aitor Gorrotxategi y Carlos Pérez fueron cuartos en su serie con 1.25.78, y el K4 500 de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, terceros en su serie con 1:24.75.