La emeritense Estefanía Fernández formó parte del K4 500 metros que logró para España la medalla de plata en la Copa del Mundo de piragüismo esprint, que se disputa se disputa en el canal de Szeged (Hungría). 

La extremeña, junto a sus compañeras Sara Ouzande, Carolina García y Teresa Portela, completó una gran carrera, cruzando la meta con un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 36 centésimas. Solamente fueron superadas por las chinas Dongying Li, Mengdie Yin, Nan Wang y Yuewen Sun (1:37.07). El bronce fue para las neozelandsas Lissa Carrington, Alicia Hoskin, Olivia Brett, Tara Vaughan con 1:37.67.

Es un gran resultado para Estefanía Fernández, que aumenta así sus posibilidades de estar en los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024.

No fue el único éxito español. Antía Jácome y María Corbera lograron el oro en C2 200 metros, siendo la primera de ellas bronce en C1 200. Además, el K4 500 de categoría masculina (Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade) se hizo con el bronce. 

Antía Jácome y María Corbera, que ya fueron subcampeonas el año pasado en el Europeo de Múnich, se metieron en la final como ganadoras de su serie y este viernes mantuvieron su dominio con un tiempo de 44.46, por delante de las dos parejas chinas finalistas: Shuai Changwen y Wenjun Lin, a las que aventajaron en 30 centésimas (44.77), y Shixiao Xu y Mengya Sun, que acabaron a 1.92 (46.39).