Tras la disputa de la tercera competición de la Liga de Clubes de la Federación Extremeña de Triatlón (Fextri 2023) en Casar de Cáceres se han producido algunos cambios en la clasificación general. Lo que sí permanece inalterable es el primer puesto en la Superliga. Y es que el Capex mantiene su liderato con 3.306 puntos, después de su victoria en la prueba masculina y el segundo puesto en la femenina.

En la segunda posición también se mantiene el Club Natación Cáceres Los Delfines, con 3.000 puntos. Las cacereñas apuntalan esa posición debido en gran parte a la victoria conseguida por su equipo femenino en Casar de Cáceres.

Sí ha habido cambio en la tercera posición. Y es que el equipo cacereño del Arte Físico ha superado al Triatlón Don Benito y tiene en su casillero un total de 2.886 puntos, tan solo 20 por delante de los dombenitenses.

En cuanto a la categoría masculina el Capex ocupa el primer lugar con 1.780 puntos, el Club Natación Cáceres Los Delfines la segunda con 1.694 puntos y el Arte Físico la tercera con 1.612 puntos.

También, el Capex en la competición femenina domina la clasificación con 1.526 puntos seguido esta vez del Triatlón Don Benito, que mantiene la segunda posición con 1.446 puntos. La tercera plaza es para el Club Natación Cáceres Los Delfines con 1.306 puntos.

La siguiente prueba de la Liga de Clubes Fextri 2023 será el domingo 11 de junio con la celebración de la novena edición del Triatlón Ciudad del Temple de Jerez de los Caballeros, que además será Campeonato de Extremadura de Triatlón.