Baloncesto

El Cáceres y el Sagrado Corazón escenifican su unión de futuro

Los dirigentes esperan que el convenio ayude a que los clubs de la ciudad unifiquen objetivos

Tendrá vigencia de un año y los interlocutores serán Alberto Blanco (Cáceres) y Mario Segalás (Sagrado Corazón)

Representantes de los dos clubs, este martes en el Multiusos.

Representantes de los dos clubs, este martes en el Multiusos. / JMO

José María Ortiz

José María Ortiz

El Cáceres Basket y el Lithium Iberia Sagrado Corazón escenificaron y rubricaron este martes su unión por al menos un año en un acto-rueda de prensa en el que los dos clubs de baloncesto de la ciudad extremeña insistieron en su idea de fortalecerse mutuamente para el crecimiento paralelo en el enclave históricamente más importante de la región en este deporte.

El presidente verdinegro, José Manuel Sánchez, y la dirigente del club colegial, Pilar García, subrayaron que el convenio que firmaron ante los periodistas y representantes de los dos clubs iba a servir para estrechar lazos entre las dos partes y que se pretendía darle vigencia. Sánchez incidió especialmente en la continuada división del baloncesto local, que de este modo se frena. En realidad, el Cáceres también tiene acuerdos con San Antonio y Sportmaking, especialmente en el último año, y que seguirán desarrollándose.

El nuevo convenio incluye la relación que se va a establecer entre el Cáceres de LEB Oro y el Sagrado de EBA después de que el Torta del Casar, filial en los últimos años, no vaya a ser inscrito como tal, aunque siga como patrocinador del nuevo vinculado. Este, a su vez, tendrá su autonomía y su propio espónsor y ‘primer nombre', Lithium Iberia. Los dirigentes hablaron siempre de «sinergias» entre las dos partes en un acuerdo del que ya dio algún dato este diario.

Un puente

Habrá jugadores que estén relacionados directamente en el ‘puente’ entre los dos clubs (se habló de cuatro y de dos), de tal forma que compaginen las dos camisetas en las competiciones. Todo ello no tiene aún nombres ni fórmulas exactas. Se arbitrará con las relaciones directas entre los dos clubs y en concreto en sus directores deportivos: Alberto Blanco por el Cáceres y Mario Segalás por el Sagrado Corazón, éste último en lo que ha sido la última incorporación en los colegiales.

«Aquí sumamos todos, esto es un proyecto de baloncesto», enfatizó Pilar García, en tanto que Sánchez puso el acento en la «fortaleza» que saldrá de esta unión, que será de un año y que puede ampliarse. El dirigente verdinegro aseguró que el Cáceres ha tenido «demasiados enemigos» en el básket local a lo largo de los últimos años y que ahora se espera que todo pueda confluir en el trabajo colectivo.

Hacer crecer la masa social de las dos entidades es otra de las raíces del acuerdo, de tal forma que puedan atraer público para LEB Oro y Liga EBA.  Las ventajas para esta cantera serán similares que para el resto, entre ellas, entradas para ver al Oro, con especial atención durante el partido, y beneficios para los padres de canteranos como los abonos por un precio reducido de 80 euros, entre otros. “Todos somos Cáceres, todos somos baloncesto, queremos unirlo con el eje central del Cáceres, un baloncesto común, queremos que vayan a los partidos del Cáceres, del EBA, de cantera, que sienta el baloncesto como antiguamente”, explicó el presidente verdinegro.

También asumieron los responsables su idea de intentar aunar voluntades para trabajar en la frustrada lucha de intentar que talentos formados en las canteras respectivas triunfen en el baloncesto nacional, circunstancia con la que sueña conseguir en los próximos años.