Fútbol playa

El Cacereño Femenino hace historia y jugará por ser campeón de Primera

El equipo extremeño vence al Pozoalbense por 3-0 y se medirá al Higicontrol Melilla por el título este domingo (12.00)

Equipo del Cacereño Playas, este sábado tras su pase a la final.

Equipo del Cacereño Playas, este sábado tras su pase a la final. / Cacereño Femenino

José María Ortiz

José María Ortiz

Tremendo el Cacereño Femenino, que jugará con su equipo de fútbol playa por el título de campeón de la máxima categoría de este deporte. El cuadro extremeño venció este sábado por 3-0 en Chipiona al Pozoalbense (dos tantos de María Jesús y uno de Edna) y este domingo se medirá en Rota al Higicontrol Melilla, que superó al Bonaire SC de Terrassa por 3-2. La final será a las 12.00 y se podrá ver en directo a través de la web de la Federación Española de Fútbol. “Vamos a ir a por todas”, ha apuntado a este diario la goleadora María Jesús a este diario minutos después de conseguir la hazaña.

El Cacereño hizo un sensacional encuentro para terminar haciendo historia, ya que es la primera vez que se mete en la final tras ser cuarto el pasado año. El equipo de Ernesto Sánchez y Yaye García que viajó a Cádiz lo integraron Delia, Natalia, María Corbacho, María Herrero, Bárbara Santibáñez, Yoli, Edna, María Jesús y Carmen Acedo. En anteriores encuentros ligueros también ha sido importante la participación de jugadoras como Marina López, Tatiana, Nerea, Marta Hernández y de María de los Ángeles Dionisio.

El estallido de júbilo de la expedición extremeña fue absoluto, ya que se han superado todas las expectativas en un año que está resultando ser histórico en la entidad, quedándose cerca del ascenso a la Primera Iberdrola en fútbol 11, con muchas de las jugadoras participando decisivamente en el equipo de fútbol playa.

“Ha sido un partido muy bueno de nuestro equipo, que hemos dominado en todo momento, con una superioridad que se ha visto reflejada en el marcador en el tramo final con el tercer gol. Estamos muy contentos porque ha sido un exitazo para nuestro club llegar a esta final”, analizó un feliz Ernesto Sánchez, quien quiere más. “Los deberes ya están hechos. Ahora toca disfrutar mucho esta clasificación e intentar que, si nos salen las cosas bien, este domingo ganar el título”.

“Hemos hecho una gran liga, solamente hemos perdido un encuentro. El resto todo muy bien y nos iremos con muy buen sabor de boca y deseando que nos salga mañana (por el domingo) un partido perfecto para celebrar también la victoria”, resaltó el técnico.

“Sabíamos que iba a ser un equipo difícil el Pozoalbense. Pese a estar pocas, teníamos que luchar mucho y trabajar en equipo. Eso es lo positivo que sacamos del partido de hoy. Teníamos que sacarlo como fuera y estar en la final, que era el objetivo que hemos cumplido. Tenemos que ir a por todas mañana”, dijo mientras tanto a la goleadora María Jesús.

Ante el Melilla el antecedente es un 5-5 en el último partido de liga. Las melillenses empataron a falta de 23 segundos. Lo de este domingo será un duelo con un premi excepcional: el título liguero.