Fútbol. Primera Federación femenina

El Cacereño Femenino firma a María Hernández y arrasa en fútbol playa

La centrocampista madrileña procede del Betis B tras dar sus primeros pasos en el Atlético C

Equipo del Cacereño Femenino en la playa de Melilla.

Equipo del Cacereño Femenino en la playa de Melilla. / CEDIDA

José María Ortiz

José María Ortiz

El Cacereño Femenino de Ernesto Sánchez confirmó este martes un nuevo fichaje: se trata de la centrocampista María Hernández (Betis B), que hace la jugadora número ocho para la próxima campaña. 

María Hernández Blázquez (Madrid, 1 de diciembre de 1998) es una futbolista formada en la cantera del Atlético de Madrid, que tras su paso por Collerense, Madrid CFF y Betis, llega al club extremeña de Primera Federación con las máximas ilusiones, como ha declarado ella misma.

Su trayectoria en el fútbol a un nivel de progresión se desarrolló el Atlético de Madrid C durante las temporadas 18-19 y 19-20. En la temporada 20-21 inició su camino en el UD Collerense, y en la campaña pasó por el Madrid CFF. En la última jugó en el Real Betis B. 

Montaje del fichaje de María Hernández.

Montaje del fichaje de María Hernández. / Cacereño Femenino

María Hernández se une a Tatiana, Nerea, María Jesús, Esther, Mireia y Midori, siendo la octava incorporación a la plantilla de Primera Federación Femenina que estará dirigida, un año más, por Ernesto Sánchez.

De otro lado, el equipo de fútbol playa del club empezó con muy buen pie en la Copa Federación en Melilla y prácticamente está en semifinales: ganó primero al San Javier con remontada (2-1, goles de Edna y María Herrero) y destrozó al Torreblanca de Melilla por 7-0, con tres tantos de María Herrero, dos de Edna, uno de Bárbara Santibáñez y otro de María Corbacho.