Fútbol playa

Los penaltis vuelven a dar la espalda al Cacereño Femenino

El equipo extremeño cae de nuevo en los lanzamientos para desempatar ante el Higicontrol Melilla, que se alza con el título de la Copa Federación

Delia detuvo dos penaltis, pero en el segundo, que hubiera sido casi definitivo, se hizo repetir sorprendentemente el lanzamiento

Una de las formaciones del Cacereño Femenino.

Una de las formaciones del Cacereño Femenino. / Federación Española de Fútbol

José María Ortiz

José María Ortiz

El Cacereño Femenino volvió a probar el amargo sabor de la cruz de los desempates en los penaltis. En la final de la Copa Federación de fútbol playa, tras el 2-2 del tiempo arreglamentario y la prórroga ante el también campeón liguero, el Higicontrol Melilla, el equipo extremeño tuvo sus opciones, pero falló en los lanzamientos claves y se anuló sorprendentemente una parada de su portera Delia cuando estaba muy cerca de lograr el título. El Cacereño, en cualquier caso, se tiene que sentir orgullo de lo realizado, tratando de tú a tú ante el campeón europeo.

Como sucediera el pasado fin de semana, fue un choque totalmente equilibrado, con alternativas en el marcador y el juego, que se reflejó en los guarismos en todo momento. Bárbara Colodetti adelantó a las anfitrionas con un gol aprovechando las dudas en el despeje de las extremeñas. 

Contestó Bárbara Santibáñez con un disparo excelente de zurda al larguero, pero ya en el periodo de diez minutos empató Edna de un soberbio trallazo. En medio de todo ello, dos lanzamientos a la madera de las cacereñas Bárbara Santibáñez y Carmen Acedo certificaron el infortunio.

Tras el tanto del 2-1 de las anfitrionas, el Cacereño reaccionó con otro gol de Edna que puso la emoción aún más y que dio paso a la prórroga y a los penaltis. 

Una enorme Delia Baz detuvo dos lanzamientos en el trance determinante, el segundo de ellos de manera estéril al ordenar el árbitro la repetición ante la perplejidad del cuadro extremeño. Carmen Acedo tuvo el título en sus pies, pero en el colmo de la fatalidad el balón se fue al larguero. En el desempate tras los cinco penaltis consumidos, María Jesús lanzó alto y el Higicontrol no perdonó. Fue el triste epílogo a un partido extraordinario de un equipo que ha realizado un gran papel durante todo el año en cualquiera de las competiciones en las que ha participado. Habrá una nueva oportunidad en la Supercopa de España, que se disputará también en breves fechas.

En lo que se refiere al equipo de Primera Federación de fútbol 11, del que se nutre el de playa casi en su integridad, este jueves se confirmó la renovación de la talentosa media punta colombiana Angie Castañeda.