31º Juegos Mundiales Universitarios de la FISU

La ciudad china de Chengdu acoge los Juegos Mundiales Universitarios

Los organizadores se están preparando para los 31º Juegos Mundiales Universitarios de la FISU, que se inauguran el próximo viernes en la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China

La ciudad china de Chengdu acoge los Juegos Mundiales Universitarios

China Media Group (CMG)

China Media Group

Participantes de más de 170 países y regiones se preparan para llegar a Chengdu, al suroeste de China, para el evento, conocido como la Universiada, que contará con 269 pruebas en 18 deportes durante 12 días de competición.

A través de intensas sesiones de práctica y rutinas de entrenamiento, los jóvenes atletas chinos están trabajando arduamente antes de los Juegos con la esperanza de impresionar en suelo nacional y hacer frente al fuerte desafío de sus competidores globales.

La oficina de visas en el Aeropuerto Internacional de Tianfu en Chengdu ha comenzado a ofrecer servicios para los numerosos atletas extranjeros y funcionarios de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) que están llegando a China antes de la inauguración oficial.

La División de Administración de Entrada y Salida de la Oficina de Seguridad Pública de Chengdu ha establecido ventanillas de servicio dedicadas a atender a los visitantes en varios idiomas.También se han emitido los últimos anuncios de venta de entradas para los Juegos en la plataforma oficial de venta de entradas de la Universiada.

Las entradas para eventos populares como atletismo, natación, voleibol, tenis, clavados y otros deportes han estado a la venta desde las 15:00 del miércoles hora local. La venta de entradas para bádminton, gimnasia y otras competiciones comenzará el viernes, mientras que las entradas para baloncesto, tenis de mesa y otros eventos estarán disponibles a partir del lunes.

Un panda gigante

Con motivo de la celebración de los juegos en Chengdu, que es la ciudad natal de los pandas gigantes, la mascota Rongbao, un panda gigante, y el diseño de iconos deportivos se han reunido con los europeos en una campaña lanzada por China Media Group (CMG) Europa.

Iconos deportivos diseñados para los Juegos Universitarios de Verano FISU en Chengdú

Iconos deportivos diseñados para los Juegos Universitarios de Verano FISU en Chengdú. / CMG

En Bruselas, Polonia, Italia, Alemania, España, Reino Unido, Suiza, Francia y Grecia, estudiantes universitarios, turistas y entusiastas del deporte han participado en la campaña de adivinación del deporte a través de pinturas de panda gigantes. Muchos de ellos no encontraron dificultades para dar la respuesta correcta.El diseño de los iconos deportivos se basa en las antiguas técnicas de pintura al agua y tinta de China, que combinan la tradición con el deporte. Algunos de los participantes incluso aceptaron la invitación de imitar los deportes de los pandas gigantes, incluidos algunos movimientos acrobáticos.

Sin duda, el panda gigante atrajo la mayor atención. Según el vendedor de la tienda de regalos del zoo de Bélgica, el panda gigante es el animal más popular del zoo.

Los visitantes adivinan los deportes a través de diseños de iconos.

Los visitantes adivinan los deportes a través de diseños de iconos. / CMG

También hay varios visitantes que solían recorrer China, y Chengdu, obviamente, les ha impresionado mucho con las especialidades locales, como la olla caliente y el Mapo Tofu.

Está previsto que los XXXI Juegos Mundiales Universitarios de Verano de la FISU se celebren en Chengdu del 28 de julio al 8 de agosto de 2023.