Piragüismo

Siete oros extremeños en los nacionales de piragüismo de sprint olímpico

En las dos primeras jornadas de competición son doce las medallas extremeñas

Estefanía Fernández, en lo más alto del podio en la prueba de K1 500.

Estefanía Fernández, en lo más alto del podio en la prueba de K1 500. / CEDIDA

E. P. E.

El piragüismo extremeño se está cubriendo de oro en el LIV Campeonato de España de Sprint Olímpico que se está disputado en la localidad pontevedresa de Verducido. En las dos primeras jornadas de competición (el nacional termina este domingo) los palistas de la región se han subido al podio en doce ocasiones, siete de ellas a lo más alto.

Cuatro de esos oros (campeona de España en todos los casos) han sido para Estefanía Fernández, uno en solitario (K1 500) y los otros tres junto a sus compañeras del Club Piragüismo Iuxtanam de Mérida. En K4 1000 junto a Marta Figueroa, Ainhoa Trinidad e Irene Villalba; en K4 500 con las dos primeras y Teresa Tirado; y en K2 500 con Marta Figueroa. 

Los otros oros extremeños han llegado en la modalidad de paracanoe, donde Elena Ayuso (Club Piragüismo Extremadura) se ha subido a lo más alto del podio en PV3 300, Juan Antonio Valle (Iuxtanam) en PK3 500 e Ines Felipe (CP Badajoz) en PV3 200, una prueba donde Elena Ayuso fue plata.

Otras platas han sido para Teresa Tirado (Iuxtanam) K1 200, Juan Serrano y Juan Antonio Valle (Iuxtanam) en K2 200 y Celia Morales y Juan Antonio Valle en K2 200. Por último, Lorena Araguete, del club emeritense, acabó en tercera posición en la prueba 500 metros de paracanoe.

Suscríbete para seguir leyendo