Piragüismo

Pleno de oros en el nacional de sprint olímpico para Estefanía Fernández

La emeritense se subió a lo más alto del podio en las cinco pruebas en las que compitió en Verducido

Estefanía Fernández, con sus cinco medallas de oro.

Estefanía Fernández, con sus cinco medallas de oro. / CEDIDA

Cinco pruebas disputadas y cinco medallas de oro. Ese ha sido el balance de la emeritense Estefanía Fernández en el LIV Campeonato de España de sprint olímpico disputado en la localidad pontevedresa de Verducido, una competición en la que la participación del piragüismo extremeño se ha saldado con catorce medallas, ocho de ellas del metal más preciado, cinco de plata y una de bronce.

Estefanía Fernández ha sumado cinco títulos de campeona de España a su palmarés, uno compitiendo en solitario, K1 500, y los otros cinco junto a sus compañeras del Iuxtanam, el último este domingo en la jornada final en la prueba de K4 200 junto a Marta Figueroa, Irene Villalba y Teresa Tirado.

Los otros oros de Estefanía Fernández han sido en el K2 500 con Marta Figueroa, el K4 1000 con la propia Figueroa más Ainhoa Trinidad e Irene Villaba y el K4 500 con Marta Figueroa, Ainhoa Trinidad y Teresa Tirado.

Al segundo escalón del podio se han subido este domingo Marta Figueroa y Teresa Tirado en el K2 200. Tirado ha sumado otra plata en esta competición, en el K1 200. 

En paracanoe Extremadura ha sumado tres oros, uno PV3 500 para Elena Ayuso (CP Extremadura), otro en PV3 200 para Inés Felipe (CP Badajoz) y uno más en PK 500 para Juan Antonio Valle, del Iuxtanam, que ha sumado otras dos medallas de plata, ambas en K2 200, una junto a Jesús Serrano y otra con Celia Morales. Además, Elena Ayuso fue segunda en PV3 200 y Lorena Aragüeta (Iuxtanam) tercera en PK 500.

Suscríbete para seguir leyendo