Tiro con arco

Tres medallas para Extremadura en el nacional de tiro con arco al aire libre

Fátima Agudo consigue su Campeonato de España número 21

El equipo de femenino compuesto sénior fue segundo en su categoría y la júnior Ana Vinagre se colgó una de bronce

Algunos de los arqueros extremeños que han competido en el nacional al aire libre.

Algunos de los arqueros extremeños que han competido en el nacional al aire libre. / CEDIDA

Tres medallas, una de oro, otra de plata y un más de bronce, ha sido el botín de los arqueros extremeños en el Campeonato de España de tiro con arco al aire libre disputado el pasado fin de semana en Madrid, una competición con récord de participación femenina, ya que entre los casi 700 participantes había unas 200 féminas.

Y ha sido precisamente en categoría femenina donde Extremadura ha logrado sus tres medallas. El oro ha sido para Fátima Agudo, que se proclamó campeona de España (es la vigesimoprimera vez que consigue esto en su carrera de forma individual) en la categoría de veteranos arco compuesto, batiendo además un récord de España que ella misma había establecido un mes antes en Finlandia.

Fátima Agudo, en el centro, con su medalla de oro.

Fátima Agudo, en el centro, con su medalla de oro. / Rfeta / Gema Corral

La plata ha sido para el equipo femenino de compuesto. Lo formaban Fátima Agudo, Rocío Nogueira y Laura Rubio. Por último, la medalla de bronce se la ha colgado Ana Vinagre en la competición júnior de arco compuesto.

También cabe destacar cuatro cuartos puestos. Han sido para Fátima Agudo y Víctor Canalejas en compuesto mixto sénior, Raúl Calvo y Henar Quintano en arco recurvo mixto sénior, Raquel de San Macario en compuesto veteranos y Fátima Agudo en compuesto sénior.

La Federación Extremeña de Tiro con Arco ha desplazado hasta esta competición a 26 arqueros de los clubs San Jorge de Cáceres, IBN Marwán de Badajoz, Sansonia de Puebla de Sancho Pérez y el club de Moraleja. Les acompañaban los técnicos Pedro Miguel Fernández y Alejandro Rodríguez.

Esta es la penúltima competición de la temporada para los arqueros extremeños, que cerrarán el curso durante el mes de septiembre con el Campeonato de Extremadura de Campo al aire libre.

Ana Vinagre, derecha, en el podio.

Ana Vinagre, derecha, en el podio. / CEDIDA

Suscríbete para seguir leyendo