Rallyes

El 52 Rallye de la Vendimia volverá a tener dos etapas

Es Copa CERA Recalvi nacional, por lo que pasa al 13 y 14 de octubre

Una prueba del campeonato extremeño

Una prueba del campeonato extremeño / EP

El Rallye de la Vendimia, que este año cumplirá 52 ediciones siendo el más longevo de Extremadura, volverá a repetir el formato que tanto gustó el pasado año y contará con dos etapas de tramos cronometrados. Este año pasa de septiembre a octubre y se disputará los días 13 y 14, por aquello de haberse incluido como prueba de la Copa de España CERA Recalvi, por lo que vendrán hasta Tierra de Barros monturas muy potentes en el panorama de los rallyes nacionales. 

El rallye contará con 105 kilómetros cronometrados repartidos en cinco secciones. Habrá cuatro tramos en la jornada del viernes 13 de octubre y seis tramos para la jornada del sábado. La carrera oficial se ha programado para las 17.00 horas del viernes en su inicio, mientras que el sábado comenzará a partir de las 9.00 horas.

El Motor Club Almendralejo, organizador de la prueba, ha dado a conocer que el 4 de septiembre se hará el periodo de inscripciones. En principio, habrá un cupo de 85 coches participantes, aunque desde la organización no se descarta una ampliación en el caso de que fuera necesario. El cierre de las inscripciones será el 4 de octubre.

Antonio Vaca, del Motor Club Almendralejo, ha comentado que «no habrá sorpresas en lo tramos y el rallye mantendrá un formato similar al del año pasado, que gustó a todos. La etapa del viernes se hará cerca de Almendralejo, mientras que el sábado la caravana marcha a carreteras del sur».

Ser parte del calendario de la Copa CERA Recalvi da otra dimensión al Rallye de la Vendimia, «aunque deportivamente no cambia mucho para nosotros, ya que un rallye de este nivel exige la misma preparación siendo Copa CERA o no. El cambio es más en estructura de horarios, formato de documentación, ceremonias o protocolos», indica Vaca.

Es probable que el cupo de inscripciones se agote rápido, ya que la inmensa mayoría de pilotos se han guardado muchas balas para participar en el 52 Rallye de la Vendimia esta temporada, puntuable para el Campeonato de Extremadura. 

El gran favorito, sobre el papel, debe ser Eduardo Noriego, que ha ganado de forma consecutiva las seis últimas ediciones. Este año, el piloto de Almendralejo está inédito tras ser padre y todo apunta a que alquilará un coche para salir a competir. Eso sí, este año tendrá competencia de la Copa de España, por lo que ganar será aún más complicado que años atrás. 

TEMAS