Natación

César Castro se queda sin final en el Mundial, pero bate el récord de España

El placentino cumple uno de los objetivos con el relevo 4x200 libre

César Castro.

César Castro. / UCAM

Redacción

Semifinal agridulce en el Mundial que se disputa en Fukuoka (Japón) para el nadador placentino César Castro, componente del relevo 4x200 libre. Aunque el equipo no pudo pasar a la final, al menos sí batió el récord de España, que era uno de los objetivos. El nuevo registro es de 7 minutos, 10 segundos y 87 centésimas.

El extremeño, junto a Luis Domínguez, Sergio de Celis y Carlos Quijada, rompió una plusmarca que tenía ocho años de antigüedad, cuando se estableció con 7:11.87 en el Mundial de Kazán.

Con este resultado, el cuarteto refuerza sus opciones de estar en los próximos Juegos Olímpicos de París-24.

Por su parte, la selección española femenina de waterpolo perdió la final ante Países Bajos (17-16) en una fatídica tanda de penaltis, tras una gran remontada en el último parcial, que convierte de nuevo a España en subcampeona, en la tercera final consecutiva perdida en una cita mundialista. España dominó y sufrió, supo remontar un 10-7 adverso con un 3-5 de parcial en el último cuarto y, en la tanda de penaltis, un error de Bea Ortiz (balón al palo) y ninguna parada de Martina Terré hizo que España volviera a tropezar ante las neerlandesas, como en el primer partido de este campeonato. Los Países Bajos revalidan la lejana victoria en el Mundial de 1991 para sumar su segundo oro.

Además, Hugo González de Oliveira concluyó este viernes en la séptima posición de la final de los 200 metros espalda, la misma posición que obtuvo el jueves en los 200 estilos.