Automovilismo

José María Ruiz gana en el décimo slalom de Jerez de los Caballeros

Sergio Castilla se ha subido al segundo escalón del podio y José Joaquín Gómez ha acabado tercero

José María Ruiz, ‘Crosantero’ durante la pasada nocturna por Jerez de los Caballeros.

José María Ruiz, ‘Crosantero’ durante la pasada nocturna por Jerez de los Caballeros. / JOSÉ MORO / FEXA

Redacción

José María Ruiz, Crosantero, continúa imparable y este fin de semana se ha hecho con otra victoria en la décima edición del Slalom Jerez de los Caballeros. Con un circuito mixto de asfalto y tierra de 1.300 metros, el del Team 88 ha sido rápido desde los entrenamientos pero hasta la segunda manga oficial no ha marcado el tiempo final de 2.42.915 con el BMW E30 que le ha servido para apuntarse una nueva victoria.

La segunda plaza del podio ha estado bastante más disputada y si en la primera pasada que se vivió en el recinto ferial jerezano el segundo mejor tiempo ha sido para un José Joaquín Gómez, que ha tenido muy cerca a Álvaro Silva y Jesús Alberto Barriga, en la segunda manga Sergio Castilla ha tirado de veteranía para marcar el tiempo que le ha hecho subir al segundo cajón definitivo. Finalmente, José Joaquín Gómez ha tenido que conformarse con una meritoria tercera plaza en la general.

25 pilotos participantes

El de Jerez de los Caballeros ha sido un slalom muy divertido para el público y para los 25 pilotos autorizados a tomar la salida, aunque con una gran complejidad llegando ha contar incluso con una pasada nocturna que ha dejado imágenes espectaculares.

La prueba, organizada por el MotorClub Ciudad Jerez de los Caballeros, ha puntuado para el regional de la categoría y para el Trofeo Promoción, cuyos pilotos más rápidos han sido Álvaro Silva (2:50,242) y Gonzalo Ruiz (2:51,857) en una bonita lucha por la primera plaza, en la que ambos han sido muy rápidos y limpios. La tercera posición se la ha quedado José Miguel Muñoz (2:59,827), que ha conseguido unos importantes puntos para la clasificación general del trofeo.

El Campeonato de Extremadura de Slalom volverá a arrancar los motores el próximo 3 de septiembre con la quinta edición de la prueba de Monesterio.