«Vamos a ser ambiciosos»

El Villanovense de Javi Nieto y Gus afronta un nuevo curso con el objetivo de volver a competir de tú a tú contra todos

El año pasado se quedó a las puertas del ‘playoff’

Javier Nieto, en el palco junto al alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo.

Javier Nieto, en el palco junto al alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo. / EL PERIÓDICO

El Villanovense tiene una espina clavada. El final de la temporada pasada dejó claro que en el club serón deseaban jugar la fase de ascenso a Primera Federación. Toda una temporada peleando por estar en la parte alta de la clasificación después de incluso haber coqueteado con el descenso. Al final acabaron «luchando por lo bonito», como decía José González ‘Gus’ desde que se hizo con las riendas del equipo. Y lo consiguió. Sin embargo, el empate ante el Alcorcón B de la última jornada dejó apeados a los serones de cualquier posibilidad de jugar ese ansiado ‘playoff’. 

Fue en ese momento cuando en el club de Villanueva de la Serena hicieron un borrón y cuenta nueva para pensar en una temporada, la que en breve comenzará, que de nuevo vuelve a presentarse con optimismo e ilusión en la localidad. «Las temporadas se acaban y tenemos la ilusión de hacer las cosas bien, pero sobre todo de ilusionar a la gente para que cada vez seamos más», dice el presidente de la entidad, Javier Nieto. El propio Nieto no rehúsa en decir que las notas se ponen en mayo, pero que «si estamos metidos ahí arriba estará de lujo». Eso sí, este año en el Villanovense hay otro gran objetivo: la Copa del Rey. Este torneo le ha dado enormes alegrías a la parroquia serona y quieren volver a repetirlos. «Queremos que la gente se identifique con el equipo», agrega. Por eso Nieto no esconde que quieren se «ambiciosos», aunque matiza que será difícil competir ante equipos de mayor potencial económico.

Aún así en Villanueva son conscientes de que el Villanovense siempre acaba dando la cara sea donde sea y contra cualquier rival. 

El equipo

De momento en el club están contentos con la confección de la plantilla, de la que destacan la unión que se ha despertado entre los jugadores. Ven buen ambiente y creen que hay un buen nivel para volver a dar de qué hablar. por ahora Gus está satisfecho con lo que está viendo, como por ejemplo contra el Mérida. «Me fui contento porque no se lesionó nadie y porque seguimos sumando minutos para conjuntarnos y seguir creciendo como equipo». Además, sobre la última incorporación, el central Ángel Gómez, Gus destacó de él su juventud y capacidad para ganar duelos. Aún así, a nivel colectivo, el técnico serón reconoce que lo más importante de cara al inicio de liga es «llegar bien al primer partido». Un primer encuentro que será ante el Talavera fuera de casa, pero antes toca finalizar la pretemporada este sábado ante el Betis B en casa a las ocho y media de la tarde.

Suscríbete para seguir leyendo