Fútbol playa

Homenaje de la Federación Extremeña e Iberitos a las campeonas de España sub-19 de fútbol playa

El presidente Pedro Rocha ha estado en el acto celebrado en Don Benito

Foto de familia de las homenajeadas con representantes de la Federación e Iberitos.

Foto de familia de las homenajeadas con representantes de la Federación e Iberitos. / Javier Mendoza / FExF

E. P. E.

La Federación Extremeña de Fútbol e Iberitos han reconocido este viernes la hazaña de la selección extremeña sub-19 femenina de fútbol playa, que en julio se proclamó campeona nacional. En el acto ha estado presente Pedro Rocha, nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol.

La gesta se produjo el pasado 26 de julio en las playas de la ciudad autónoma de Melilla. Fue un triunfo histórico en una disciplina que, a pesar de llevar pocos años en funcionamiento, ya ha dado notables alegrías al fútbol extremeño. La hazaña de las campeonas recibió este viernes un merecido reconocimiento en Don Benito, en un acto que contó con la presencia de Pedro Rocha, presidente de las federaciones extremeña y española de fútbol, y los dirigentes de Iberitos, el patrocinador integral de fútbol femenino de la Federación Extremeña.

Pedro Rocha entrega una réplica del trofeo a una de las jugadoras.

Pedro Rocha entrega una réplica del trofeo a una de las jugadoras. / Javier Mendoza / FExF

La selección extremeña al completo realizó una amplia visita a la sede de Iberitos, acompañada por el director general, Luis Caballero y el miembro de su consejo de administración, Juan Pedro Escudero, pudiendo conocer de primera mano el funcionamiento y la cadena de producción de una de empresas más conocidas de la región. También estuvieron presentes la vicepresidenta de la FExF, Ángeles Aguilera y el presidente de su Comisión de Fútbol Playa, José Javier Moreno.

Un momento del acto de homenaje.

Un momento del acto de homenaje. / Javier Mendoza / FExF

A la finalización del recorrido por la fábrica, tuvo lugar un acto de homenaje en el que todas las campeonas recibieron una réplica del trofeo conseguido, todo ello entre reiteradas palabras de reconocimiento por parte de los representantes de la Federaicón Extremeña de Fútbol y de Iberitos.