Ciclismo BTT

María del Pozo Rosa, nueva apuesta joven del Extremadura Ecopilas

Formada en el Quintana Es Natural, tiene sólo 16 años y apunta a competidora de futuro

María del Pozo Rosa, en Quintana.

María del Pozo Rosa, en Quintana. / CEDIDA

Redacción

El equipo Extremadura-Ecopilas sigue apostando por la cantera ciclista extremeña al anunciar el fichaje de la promesa de tan sólo 16 años para competir en la modalidad olímpica del btt: María del Pozo Rosa.

Nacida en Don Benito el día 22 de febrero del año 2007, pero con residencia y deportivamente formada en Quintana de la Serena, que al igual que su ya compañera de equipo María Reyes Murillo, proceden del Club Quintana es Natural, cuya labor y el trabajo que están realizando con el ciclismo de base es espectacular y ahí están sus resultados.

Desde bien pequeña demostró su pasión por el btt y sus habilidades con la bicicleta en circuitos técnicos gracias a esas concentraciones Judex. A María se la daba mucho mejor «ese tipo de maniobras y piruetas con la bicicleta» que participar en las carreras, hasta que con el paso de los años ha competido incluso en la modalidad de carretera, además de la disciplina olímpica del BTT, el XCO, que será donde veremos realmente hasta dónde puede llegar el año que viene como corredora junior del equipo Extremadura-Ecopilas.

“Será un placer correr y defender a nivel internacional los colores de mi tierra, junto a deportistas que no son desconocidos para mi. María Reyes y yo salimos muchas veces a entrenar juntas y todo lo que me transmite ella de este equipo es bueno. Quiero agradecer a todas las personas, entidades y patrocinadores que esto sea posible en Extremadura, porque no es fácil poder demostrar deportivamente hasta dónde podemos o queremos como deportistas desde un equipo de nuestra tierra,” relata la ya nueva integrante del equipo con sede en Plasencia.