Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres, en sintonía de sensaciones

El presidente, José Manuel Sánchez, coincide con el entrenador, Roberto Blanco, en que el equipo va a dar espectáculo

El torneo Turismo Provincia de Cáceres, presentado en sociedad, medirá a los verdinegros ante el Sporting de Portugal

Imagen de la presentación del torneo, este jueves en el palacio de Carvajal.

Imagen de la presentación del torneo, este jueves en el palacio de Carvajal. / José María Ortiz

José María Ortiz

José María Ortiz

En el Cáceres hay discurso unitario. El presidente, José Manuel Sánchez, está perfectamente coordinado en cuanto al mensaje previo a la liga con el entrenador, Roberto Blanco. “Espectáculo” es una de las palabras claves, a priori, del nuevo proyecto en LEB Oro. A partir de ahí, la consigna desde la cúpula del club es lograr la permanencia “e intentar alcanzar los ‘playoff’ por el ascenso a la ACB”.

 “Tendremos a un equipo que va a dar mucho espectáculo, y esperemos que la gente responda y podamos disfrutar”, dijo el responsable de la entidad en el contexto de la presentación de la novena edición del Trofeo Internacional ‘Turismo Provincia de Cáceres’, presentado este jueves, alentado por la Diputación Provincial y que enfrentará a los verdinegros con el Sporting de Portugal este domingo 10 en Lisboa (17.00) y el sábado 16 (19.00) en el Multiusos. El encuentro de Cáceres costará 5 euros para el público en general (gratis para los abonados).

“Somos un equipo nuevo y los jugadores generalmente van buscando otros proyectos más ambiciosos y con más dinero. Somos uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Todos los años nos tenemos que reconvertir y empezar de nuevo”, analizó Sánchez. “Tenemos una plantilla que va a generar ilusión, con gente muy joven, con muchas ganas y consolidados, a pesar de esa juventud”. Señaló el presidente que el equipo trabaja ya al completo. Y es que ha llegado a Cáceres el único que faltaba, el mexicano Gael Bonilla, que había llegado en el transcurso de la cena del equipo, cuerpo técnico y directiva en el Restaurante Galarza, después del tradicional paseo por la parte antigua.

Jugadores, técnicos y directivos, tras la visita a la ciudad monumental, en el restaurante de la cena posterior.

Jugadores, técnicos y directivos, tras la visita a la ciudad monumental, en el restaurante de la cena posterior. / Cáceres Basket

“Va a ser un equipo muy atlético que va a dar grandes alegrías a la afición”, recalcó. “Hemos visto entrenamientos y la actitud de los jugadores. Tienen unas ganas y unas cualidades que yo creo que nos da esa esperanza de llegar a algo más este año”, incidió. “En principio la primera opción es la salvación, pero no renunciamos a nada. Una vez conseguida esa salvación, vamos a intentar entrar en los ‘playoff’ por el ascenso”. Puso como ejemplo a un anterior equipo del Cáceres que entrenaba Ñete Bohigas (presente en el acto por su vinculación con la Diputación) que, con un objetivo humilde y pocos medios, estuvo en la zona noble al final.

Pablo Miguel López, como diputado delegado de Deportes y Elisabeth Martín, diputada de Turismo, incidieron en los lazos que el Cáceres debe seguir contribuyendo a establecer con el torneo. “El partido de Lisboa va a servir para promocionar la provincia fuera de nuestras fronteras y debemos utilizar el deporte y el turismo como ejes transversales para el desarrollo de nuestro entorno y recursos”, dijo López. “Hay que hacer que ellos sean embajadores al trasladar el turismo de la provincia en todos los partidos”, enfatizó mientras tanto Martín.

Suscríbete para seguir leyendo