Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres pierde ante el Betis en su tercer test de preparación

Los verdinegros ceden 74-69 en su visita al conjunto andaluz en un duelo poco vistoso

Pablo Rodrigo, con el balón, durante el partido ante el Betis.

Pablo Rodrigo, con el balón, durante el partido ante el Betis. / @RealBetisBasket

E. P. E.

Sigue acumulando minutos de preparación la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que perdió en su tercer amistoso de la pretemporada ante el Betis (74-69), primer rival de la LEB Oro al que se enfrenta tras jugar los dos encuentros anteriores contra el Sporting Clube de Portugal, saldados el primero con derrota y el segundo con victoria.

No fue un duelo vistoso el jugado en el pabellón San Pablo de Sevilla. Haciendo la goma, el Cáceres aguantó bien hasta el último cuarto, cuando el cansancio hizo mella en los jugadores de Roberto Blanco, que tienen su próximo compromiso el martes, cuando el Valladolid visitará el cacereño pabellón Multiusos. La preparación del conjunto verdinegro la cuatro días después, el sábado 30, enfrentándose de nuevo al Betis en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Empezó fuerte el Cáceres, que se puso 6-18 arriba en los primeros minutos, aunque pronto se ‘secaron’ los verdinegros, que tras un parcial de 13-0 se fueron uno abajo en el primer cuarto (19-18). 

La igualdad era la tónica del partido, aunque la fuerte defensa del Betis obligaba al Cáceres a jugar al límite de la posesión. Al descanso, los verdiblancos ganaban de dos (39-37).

Con Remu Raitanen como máximo anotador, el Cáceres llegó a ponerse seis arriba en el tercer parcial, aunque en un juego de montaña rusa acabó cediendo esa ventaja en el último minuto para empezar el cuarto definitivo con 58-58 en el marcador. En los diez minutos finales, con juego poco vistoso, el más acertado fue el Betis (74-69).

Raitanen fue el máximo anotador del Cáceres con 20 puntos, seguido de cerca por el mexicano Gael Bonilla (17). También pasó de la decena Greg Gantt (14). Con 5 se quedó Hansel Atencia, 4 Juanjo Santana y Pablo Carreño, 3 Pablo Sánchez y 2 Dani Rodríguez.