Ajedrez

El Magic se mantiene en puestos de medalla tras perder en la cuarta ronda del nacional de ajedrez

En la quinta ronda del club extremeño se enfrenta este miércoles al Gros Xake Taldea de San Sebastián

Alan Pichot, jugador del Magic.

Alan Pichot, jugador del Magic. / CEDIDA

Redacción

El Club Magic Extremadura cosechó su primera derrota del Campeonato de España por Equipos de División de Honor de ajedrez en la cuarta ronda. Cedió 3.5-2.5 ante el Myinvestor Casablanca de Aragón, un resultado que le hace perder una posición, aunque el club extremeño se mantiene en tercera posición, en puestos de podio de este nacional. Fueron derrotados el Gran Maestro extremeño Manuel Pérez Candelario, que hasta ese momento estaba realizando un gran campeonato, y el gaditano Álex Garrido. 

Consiguió la única victoria del Magic la búlgara Antoaneta Stefanova, que ganó con claridad a la muchas veces campeona de España Sabrina Vega, que precisamente estuvo en Extremadura en el mes de julio visitando varios talleres de ajedrez social del equipo extremeño.

En la quinta jornada, este miércoles, sobre las siete previstas, el Magic jugará con el Gros Xake Taldea de San Sebastián, el único equipo que todavía no ha puntuado en la competición.  

El equipo murciano de DuoBeniaján Costa Cálida ocupa la primera posición con 7 puntos, seguido del Club de Ajedrez Silla-Integrant col-lectius con 6, y del Magic y el Solvay de Cantabria, ambos con 5 puntos.