Triatlón. Duatlón Cros Villa del Montijo

Eneko de Castro y Remedios Mendoza se imponen en Montijo

Gran nivel de los triatletas del Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres

Eneko de Castro, vencedor masculino.

Eneko de Castro, vencedor masculino. / Federación Extremeña de Triatlón

Redacción

La octava edición del Duatlón Cros Villa de Montijo, que ha correspondido con el Campeonato de España de Duatlón Cros y además ha sido prueba puntuable para la Liga FEXTRI 2023, se desarrolló este fin de semana con éxito. Más de 150 deportistas se dieron cita en el recinto ferial de Montijo para participar en una prueba que contó con la presencia de Javier Cienfuegos, alcalde de la localidad de las Vegas Bajas.

En categoría masculina pronto se pusieron en cabeza Eneko de Castro y Miguel Blanco, ambos del Triatlón Diablillos de Rivas, marcando un fuerte ritmo en el primer segmento de carrera a pie. Sin embargo, fue en el sector de ciclismo. Fue De Castro el que se marchaba por delante afianzando una diferencia importante para asegurar el triunfo.

En el segundo segmento de carrera a pie tan solo tuvo que controlar la diferencia para hacerse con la victoria al cruzar la línea de meta con una hora y 21 segundos. La segunda plaza fue finalmente para Miguel Blanco, que se proclamó campeón de Extremadura, con una hora, dos minutos y siete segundos. El tercer puesto fue para Víctor Alías, del Capex, con una hora, tres minutos y 14 segundos. Gran éxito del Grupo de Tecnificación de las federaciones extremeña y española, con residencia estable en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres, que copó el podio masculino.

Las chicas

En la prueba femenina fue Cristina Durán, del Triatlón Don Benito, la que marcó un fuerte ritmo en el primer segmento de carrera a pie para llegar a la primera posición con una amplia ventaja. Sin embargo, María Remedios Mendoza, que volvía a la competición, mostraba su gran potencial en el segmento de ciclismo y le dio la vuelta a la prueba para coger a Durán y soltarla con solvencia

Mendoza tan solamente tuvo que controlar en el segundo segmento de carrera a pie para conseguir la victoria y proclamarse campeona con una hora, 10 minutos y 52 segundos. Segunda fue Cristina Durán, y tercera Ana Senso (Los Delfines de Cáceres).

En cuanto a la prueba supersprint, los triunfos fueron para Nacho Criado Matas, del Capex, con 38 minutos y un segundo, y para María de las Mercedes Menayo Antúnez, del Triatlón Montijo, con 58 minutos y 10 segundos.

La octava edición del Duatlón Cros Villa de Montijo estuvo organizada por el club Triatlón Montijo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo, el Programa de Dinamización Deportiva de las MIS Vegas Bajas y la Federación Extremeña de Triatlón, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.