Copa del Rey

El Francisco de la Hera apunta al lleno para el Hernán Cortés-Real Betis de Copa del Rey

Agotadas las entradas en Fondo Norte y preferencia en un sólo día

Colas en el Francisco de la Hera

Colas en el Francisco de la Hera / Maldioni

El estadio Francisco de la Hera de Almendralejo apunta a lleno histórico hasta la bandera para la noche del 1 de noviembre cuando Hernán Cortés y Real Betis disputen el partido de la primera ronda de la Copa del Rey. El modesto Hernán Cortés, que vive en una nube desde hace una semana, no podía ni imaginarse en sus mejores sueños con un escenario como el que tiene por delante: partidazo, taquillazo y un partido para recordar. 

No está siendo fácil la gestión de entradas. El Real Betis es un equipo con una afición muy numerosa y muchas peñas en Extremadura, además de la cercanía existente entre Sevilla y Almendralejo para el desplazamientos de aficionados. Por ello, la Federación de Peñas del Real Betis solicitó hasta seis mil entradas de inicio para sus peñistas. Finalmente, se han enviado en torno a 5.000, lo suficiente para haber llenado ya el fondo norte y parte de la preferencia que han quedado reservadas exclusivamente para la afición bética. De hecho, el Hernán Cortés ya ha comunicado que tampoco quedan entradas en la grada de preferencia, por lo que sólo hay disponibles en fondo sur y tribuna. 

La venta de entradas comenzó este martes en diversas poblaciones como Badajoz, Mérida, Don Benito, Zafra, Villanueva de la Serena, Santa Amalia y algunas localidades más. Por la tarde, comenzó la venta en las taquillas del Francisco de la Hera, con largas colas de aficionados para sacar una entrada. Hoy, la venta continuará en Almendralejo. 

El aforo del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo es de 11.580 afionados y todo apunta a que se van a ocupar todos los asientos. De hecho, las previsiones indican que entre este jueves y viernes se pueda colgar el cartel de no hay entradas, como en los conciertos más multitudinarios.

Acuerdos complejos

No todo ha sido color de rosa porque entre el Hernán Cortés y el Extremadura se han necesitado varias reuniones para llegar a un acuerdo de entrega de entradas. Ha tenido que mediar el alcalde de Almendralejo, al ser el estadio propiedad del ayuntamiento. 

En un principio, el Extremadura solicitó un paquete de entradas como compensación por los gastos ocasionados del partido y, especialmente, por el préstamo de un estadio que cuida y en el que invierte mucho tiempo y dinero. El Hernán Cortés sólo sufragaba gastos, pero nada de entradas. El Extremadura mostró su indignación con un comunicado en el que pedía el 15% del aforo, es decir, 1.700 entradas. Y el Hernán Cortés, se negó en rotundo. Una reunión de urgencias celebrada en el ayuntamiento puso cordura entre las partes. Finalmente, el Hernán Cortés cederá 450 entradas al Extremadura para jugadores, patrocinadores y abonados. Una cantidad insuficiente para los más de 2.000 socios del Extremadura. Almendralejo y su tradición futbolera nunca defraudan. 

Suscríbete para seguir leyendo