Baloncesto. LEB Oro

Pablo Rodrigo está casi descartado para la visita del Cáceres al Tizona

El base sufre un fuerte golpe en el hombro y Lucas Sigismonti completará la convocatoria de diez

Pablo Rodrigo, con el balón antes de lesionarse.

Pablo Rodrigo, con el balón antes de lesionarse. / CARLOS GIL

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Es muy poco probable que Pablo Rodrigo se pueda unir a la expedición del Cáceres Patrimonio de la Humanidad que viajará con destino a Burgos para enfrentarse al Grupo Ureta Tizona (18.30 horas, domingo). El base madrileño sufrió un fuerte golpe en el hombro izquierdo durante el partido del miércoles frente al Rioverde Clavijo que prácticamente seguro le impedirá ayudar a su equipo en este encuentro, si bien falta la confirmación oficial porque ayer estaba siendo sometido a pruebas.

Rodrigo no pudo jugar la segunda parte y apenas se movió del banquillo, visiblemente dolorido. Falta saber el nivel de gravedad del problema, pero lo más aconsejable parece no forzar la articulación a la espera de que mejore. No está teniendo suerte desde que llegó, ya que se perdió la mayor parte de la pretemporada por problemas musculares. 

Su ausencia no será la única, ya que Pablo Sánchez continúa con una dolencia por determinar --al menos públicamente-- en una rodilla y será baja un partido más. 

Para completar diez piezas disponibles, Roberto Blanco echará mano, como en anteriores encuentros, de Lucas Sigismonti, el ala-pívot argentino asignado al Lithium Iberia Sagrado dentro del acuerdo de vinculación entre ambas entidades.

Quien sí está bien físicamente es Dikembe André, que se retiró magullado unos minutos en el choque ante el Clavijo pero que posteriormente regresó a la pista.

VIAJE CANCELADO

Por otra parte, el desplazamiento que intentaba organizar el club para que el equipo estuviese animado desde la grada en el pabellón burgalés no se hará finalmente. La propia entidad informó de que únicamente cinco aficionados se habían apuntado para participar. «Esperamos que en los próximos viajes podamos sentir el apoyo de nuestra afición lejos del Multiusos», publicó en su cuenta de X (antes Twitter). Aun así, añadió una frase en la que hace referencia a que el equipo no estaría solo frente a un rival que contabiliza un balance de 3-2, el inverso al Cáceres:«seguro que en El Plantío este domingo habrá aficionados».  

Suscríbete para seguir leyendo