Fútbol. Tercera Federación

Don Benito-Azuaga y Arroyo-Coria, duelos clave en un domingo intenso en Tercera Federación

El Moralo visita al Calamonte, el Montehermoso al Pueblonuevo y el Diocesano recibe al Valverdeño

Plantilla del Don Benito tras un entrenamiento de esta semana en Medellín.

Plantilla del Don Benito tras un entrenamiento de esta semana en Medellín. / CD DON BENITO

Empieza a definirse con trazos más gruesos el dibujo de la Tercera Federación extremeña, aunque en ninguno de sus tres frentes abiertos está por supuesto nada decidido cuando este primer domingo de noviembre se ha programado el desarrollo de la décima jornada del campeonato.

En la lucha por el liderato, que da el ascenso directo a Segunda Federación, parece destacarse el Don Benito con seis puntos de ventaja sobre el Coria. Los cuatro puestos del playoff, del segundo al quinto clasificados, tienen aún muchos candidatos, aunque son Moralo, Azuaga y Montehehermoso los que van detrás del dúo de cabeza. Y el trío de cola, que lleva al descenso directo, tiene a Don Álvaro, Fuente de Cantos y Racing Valverdeño en distancias recuperables para salir del hoyo.

Cinco partidos se han programado por la mañana y en los de la tarde se encuentra el duelo más interesante por enfrentar al primero con el cuarto: Don Benito-Azuaga (16.30). Su buena imagen en la Copa y las victorias recientes en liga animan a los visitantes a intentar frenar la velocidad de crucero que ha imprimido el bando local. Implicación directa con este choque para el resto de inquilinos del grupo cabecero: el Arroyo-Coria (12.00) mide a dos equipos acostumbrados a sumar aunque en el caso de los caurienses empatar tanto está siendo contraproducente. En el Moralo-Calamonte (17.00), el equipo de Navalmoral puede alcanzar una buena racha en caso de victoria ante un contrario del que solo le separan tres puntos por mucho que esté en el centro de la tabla. Y en el Montehermoso-Atlético Pueblonuevo (12.15) se verá cómo le afecta al bando de casa haber sufrido su primera derrota del curso mientras que los pacenses alternan buenos con malos resultados.

El Olivenza-Trujillo (12.00) muestra a dos equipos que quieren recuperar las posiciones altas en las que solían moverse la liga anterior. Puntos vitales para escapar de la zona peligrosa en el Castuera-Don Álvaro (12.00): ganar o perder es la diferencia entre atesorar tranquilidad o disgustos. Choque interesante también el Jerez-Jaraíz (17.00) entre dos de los equipos que jugaron entre semana partidos pendientes y que buscarán la inercia de anteriores duelos intensos. En el Fuente de Cantos-Villafranca (12.30), contraste entre el deseo de los primeros de salir del descenso con el de los segundos por volver al playoff y en el Diocesano-Valverdeño (16.15), el estigma de ser farolillo rojo persigue a los visitantes en su viaje a Cáceres donde los colegiales buscarán puntos para aliviar su mala trayectoria.

Suscríbete para seguir leyendo