Atletismo. Trofeo Diputación de Cáceres

Juan José Márquez y Sonia Bejarano se imponen en el Cuartillo

El circuito cacereño acoge una espectacular mañana competitiva de cross

Redacción

El circuito de El Cuartillo ha acogido este domingo la XXXIX edición del Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través, una prueba clásica del deporte extremeño que organiza la institución provincial con la colaboración de la Federación Extremeña de Atletismo y que este año, precisamente, ha coincidido con el Campeonato de Extremadura por clubs. Juan José Márquez y Sonia Bejarano han sido los ganadores absolutos de una cita que ha concitado un buen número de espectadores en el recinto deportivo y de ocio cacereño.

El diputado de Deportes, Pablo Miguel López, ha ejercido de anfitrión con los diferentes atletas, equipo técnico y cientos de asistentes en una intensa mañana en la que Juan José Márquez, atleta perteneciente al Capex de Villafranca de los Barros, ha conseguido subirse al cajón más alto del podio en la categoría absoluta masculina, seguido de Diego Taddei, también del Capex, y, en el tercer puesto, Alex Carrilho, de Atletismo Valencia de Alcántara.

El vencedor masculino, Juan José Márquez, entrando en meta

El vencedor masculino, Juan José Márquez, entrando en meta / Carlos Gil

En la categoría absoluta femenina el primer puesto ha sido para Sonia Bejarano, del Running Pinto Seoane Pampim, el segundo para Marina Chaves, del Atletismo Mitreo de Mérida, y tercero para Noelia Muñoz, del AD Atletas Don Benito.

Sonia Bejarano, la ganadora femenina, recibiendo el premio del diputado Pablo Miguel López.

Sonia Bejarano, la ganadora femenina, recibiendo el premio del diputado Pablo Miguel López. / Diputación de Cáceres

1.060 participantes

La cita ha reunido a más de un millar de deportistas y una treintena de clubes; en total, según ha informado la propia organización, se han inscrito 1.060 atletas, distribuidos en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub 12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20, Absoluta (senior y Sub-23) y Máster y se han disputado las pruebas de Cross tradicional, Cross corto, Cross velocidad y Relevos mixtos.

La Diputación de Cáceres ha recordado que los tres primeros clasificados y tres más a criterio de la organización, de las categorías Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub-14, masculinos y femeninos, serán seleccionados para participar el domingo 3 de diciembre en el V Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial, de Alcalá de Henares, Madrid.

En esta edición la atleta homenajeada, como refleja el cartel promocional de la cita atlética, ha sido la histórica Manoli Domínguez, fondista natural de Valencia de Alcántara, con un más que importante balance acumulado en su día de diez medallas en diferentes campeonatos de España, además de ser internacional con España en seis ocasiones.