Copa de la Reina

Desgraciado final para el Cacereño Femenino

El conjunto verde cae en los penaltis tras adelantarse en la prórroga y ver cómo le empataba el Alavés en el minuto 120 (1-1, 2-4 en los penaltis)

Bárbara Santibáñez, con el balón, presionada por dos jugadoras del Alavés.

Bárbara Santibáñez, con el balón, presionada por dos jugadoras del Alavés. / Javier Valiente

1 - Cacereño Femenino: Tati, Manloy Baquerizo, Leivis, Hannah, María Jesús, Bárbara Santíbáñez (Sonya Keefe, min. 74), Angie (Becky, min. 66), María (Marina, min. 113), Nerea (Carmen Acedo, min. 66), Alejandra (Midori, min. 81), Esther Gómez (Nora, min. 81). 

1 - Alavés: Sofía, Alcorta (Rebecca, min. 105), Tresfield, Vanesa, Da Eira (Carla Morera, min. 90), Olga (Alba, min. 56), Elene (Carid, min. 74), Almudena, Judith (Carrillo, min. 56), Laura, Sheila. 

Goles: 1-0: min. 104, Sofía, en propia puerta. 1-1: min. 120. Alba.

Penaltis: 2-4

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). Amonestó a la local Carmen Acedo y a las visitantes Elene y Alba.

Incidencias: Partido de la tercera ronda de la Copa de la Reina disputado en los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres ante unos 350 espectadores.

Que la Copa, del Rey o la Reina, es otra cosa, se notaba en la grada, más poblada que en los partidos de liga y con muchas más ganas de hacer ruido, de animar. Mejoró el Cacereño Femenino respecto a sus últimas actuaciones en liga, pero no la bastó para avanzar en el torneo del KO en un desgraciado final ante el Alavés, con quien cedió en los penaltis tras el 1-1 con el que se llegó al 120.

Fue un final de auténtica mala suerte. También de fortuna, pues las verdes se adelantaron en el 104 (al 90 se llegó con 0-0) con un gol en propia puerta de la guardameta Sofía. Sin embargo, cuando ya casi se levantaban los brazos para cantar la victoria, en el 120, Alba igualó el partido. Después, en los penaltis, el Alavés marcó cuatro y el Cacereño falló dos (2-4). No fue necesario que tirara el último, aunque hubo más de un minuto de desconcierto hasta que las vitorianas celebraron la victoria.

Salió intenso el Cacereño. Algo más que su rival. Había ganas en las verdes de resarcirse de sus últimos malos resultados en liga. Sin embargo, no sucedieron demasiadas cosas en los primeros 15 minutos, donde quien más se acercó al área rival fue el Alavés, en un córner que sacaron muy cerrado y que Tati despejó de puños a pesar de ser objeto de una falta que la colegiada señaló.

Primeras ocasiones

No fue mucho, pero sirvió para acabar de activar el partido. El primer ‘disparo’ a puerta fue del Cacereño en lo que parecía más un despeje desde el centro del campo de Alejandra. Después, sendos disparos al larguero, primero las alavesas por medio de Almudena y posteriormente las cacereñas con Angie como protagonista.

Tati, guardameta del Cacereño Femenino, sigue el desarrollo de una jugada.

Tati, guardameta del Cacereño Femenino, sigue el desarrollo de una jugada. / Javier Valiente

Las siguientes ocasiones también se las repartieron y casi de la misma forma ambas escuadras a la media hora de juego: a balón parado. Laura intentó sorprender con un disparo lejano que no encontró portería. Sí iba entre los tres palos el de Bárbara Santibáñez, pero demasiado centrado y sin problemas para Sofía.

Se jugaba a gran velocidad, con mucho ritmo, con los dos equipos lanzándose a la carrera al área rival cuando se hacían con el balón. Así llegó la última ocasión de la primera parte, cuando las verdes robaron el balón en el centro del campo y en dos pases le llegó a Esther, que desde fuera del área ajustó mucho el balón al larguero, pero la portera del Alavés, bien colocada, lo despejó a córner. Fue la penúltima del primer tiempo, porque aún dispuso de una más Esther. También sin fortuna.

El segundo tiempo

Las revoluciones se mantuvieron altas en el inicio de la segunda parte. El primer aviso serio del Cacereño llegó en el 55, cuando una pared entre Esther y Nerea permitió a la primera en posición franca dentro del área, aunque su golpeo se fue al lateral de la red. También una pared permitió a Bárbara quedarse sola ante la guardameta rival en el 71, pero su autopase al intentar controlar la bola fue demasiado largo.

La mejor ocasión del Alavés la tuvo Laura en el 86, aunque su disparo, desde dentro del área, le desvió a saque de esquina Tati, muy segura en cada una de sus actuaciones. 

María intenta rematar un balón.

María intenta rematar un balón. / Javier Valiente

El partido se animó en los últimos minutos, pero eso no impidió que se fuese a la prórroga, aunque la colegiada pitó el final cuando el Cacereño tenía que sacar un córner, lo que obviamente no gustó.

Carid rozó el gol para el Alavés en el 97, aunque su remate, un poco forzado, se fue fuera. El conjunto vasco estaba siendo el dominador en la prórroga, pero tras esta opción cambiaron las tornas y fue el CPC el que empezó a merodear el área rival. Sin embargo, el gol llegó en un gran fallo del rival, cuando el balón sobrepasó por arriba a la meta Sofía en un mal cálculo, que además acabó introduciéndolo en su portería tras tocar la pelota en el palo. 

Se volcó el Alavés en ataque en la segunda parte de la prórroga, como no podía ser de otra forma, y tras rozar el empate en varias ocasiones, marcó en el 120. Un mazazo para las verdes, que en la lotería de los penaltis no pudieron resarcirse y dicen adiós a la Copa.

Suscríbete para seguir leyendo