Real Madrid

Arda Güler, un mes más de baja por lesión: "Está deprimido porque quiere jugar"

El futbolista turco vuelve a la enfermería del Real Madrid por nuevas molestias en su cuádriceps y continuará sin debutar de blanco

Ancelotti: “Arda Guler está deprimido porque quiere jugar, pero su futuro está aquí”.

Agencia ATLAS

Isabel Guillén

El entrenador del Real MadridCarlo Ancelotti, ha comparecido este viernes en rueda de prensa antes de enfrentarse al Valencia (sábado 21:00 horas) para hablar sobre la vuelta de Arda Güler a la enfermería, que le mantendrá alrededor de un mes más fuera de acción, por nuevas molestias en el cuádriceps.

El turco había vuelto a los entrenamientos tras sufrir una lesión que arrastraba desde la gira americana. En la pretemporada en Estados Unidos, parecía que el jugador se había recuperado de su problema en el menisco, pero tuvo que parar por otro contratiempo. Esta vez, una lesión muscular en el recto anterior izquierdo.

Ahora, cuando parecía que sería el momento de su debut con el club blanco, su rápido regreso a los entrenamientos y la intensidad pensada para el resto de sus compañeros parece haberle pasado factura. "Volvieron a aparecer molestias antes del partido contra el Braga, obviamente está deprimido porque quiere jugar", ha explicado Ancelotti.

¿El nuevo Sahin?

Son ya varios los jugadores que han llegado al Real Madrid con el objetivo de marcar una época, pero a los que una lesión cambió sus caminos. Ya le pasó a su compatriota Nuri Sahin, que solo jugó 10 partidos en el equipo durante la temporada 2011-12 y acabó saliendo al Liverpool, tras sufrir una lesión de la que no llegó a recuperarse.

Pero también ha habido otros casos como Hazard, que nunca llegó a ser el crack que se esperaba, o Ansu Fati, que a sus 18 años, los mismos que tiene actualmente Güler, sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda tras la que nunca recuperó su nivel inicial. El que estaba llamado a ser el nuevo '10' del Barça acabó saliendo del club por la puerta de atrás en calidad de cedido.

Un mes fuera

A pesar de todo, Ancelotti le ha mostrado confianza en su rueda de prensa de este viernes: "El futuro de Güler no está en duda. Es solo un momento y espero que pueda recuperarse después del parón". En el club, no obstante, prevén que esta recaída le mantendrá un mes más fuera de los terrenos de juego.

Además, el italiano ha comparado su trayectoria como futbolista con la del turco: "Tengo la experiencia personal de que paré dos años cuando tenía 21 y luego volví". Aun así, el cuerpo técnico del Real Madrid sabe que con Arda Güler hay que volver a empezar y reducir la resistencia de los entrenamientos planteados por Antonio Pintus. Son optimistas, pero es inevitable que los fantasmas del pasado resuenen en la capital.