Fútbol. Tercera Federación

Racing Valverdeño-Don Benito, colista contra líder en el domingo del Coria-Moralo

La undécima jornada liguera volverá a tener encuentros del máximo interés

El Jaraíz, entrenando esta semana en su estadio.

El Jaraíz, entrenando esta semana en su estadio. / Jaraíz CF

Los últimos contra los primeros. La undécima jornada en el grupo extremeño de la Tercera Federación traerá este domingo el enfrentamiento Racing Valverdeño-Don Benito (16.30) en el que el colista recibirá al líder. Duelo teóricamente desigual en atención objetiva a los datos que muestran a los locales, en racha negativa con una sola victoria en toda la temporada, en claro contraste con los visitantes que están arrasando: invictos con seis victorias consecutivas y ocho partidos seguidos con su portería a cero.

Muy pendientes de lo que pase en este enfrentamiento estarán el segundo el tercero en la clasificación, que precisamente juegan entre sí: Coria-Moralo (17.00) en el partido mas interesante de la jornada por la posición de los contendientes. El equipo cauriense sigue intentando relativizar el lastre de cinco empates seguidos que está dejando atrás con sus dos últimas victorias; los de Navalmoral por su parte han sumado diez de los últimos doce puntos en su mejor racha de lo que va de temporada. Como locales actúan además los dos equipos que completan la zona de ‘playoff’: en el Montehermoso-Jerez (16.30) se miden dos rivales que vienen de ganar la anterior semana y en el Azuaga-Fuente de Cantos (12.00) es distinto porque los dos quieren recuperar la sensación de vencer, en el caso de los visitantes con el riesgo de descolgarse en zona de descenso.

Por abajo

Este problema en la parte peligrosa de la tabla es común para los protagonistas del Don Álvaro-Diocesano (16.30) la escasa frecuencia de los triunfos logrados en ambas trayectorias pesa demasiado. 

Interesante envite el Atlético Pueblonuevo-Villafranca (12.30) con solo tres puntos de ventaja para los visitantes pero muchos puestos entre ambos que precisamente marcan la diferencia entre posiciones templadas o calientes en la clasificación,

Y vuelve el fútbol a la capital verata para el debutante revelación en Tercera que recibe a un rival en alza: Jaraíz-Olivenza (16.00), otro duelo para estirar o apretar las diferencias. 

En el Calamonte-Castuera (12.00) los locales quieren frenar su mala racha, tres jornadas sin ganar, frente a los visitantes que llevan dos triunfos consecutivos. Y duelo cacereño en el Trujillo-Arroyo (12.30) con dos clubes que no terminan de despegar pero que saben que todavía hay tiempo de sobra para engancharse a la parte alta de la competición. 

En definitiva cuatro partidos matinales y cinco vespertinos en la Tercera extremeña que crece en interés a medida que el calendario va ofreciendo alternativas a cualquier tipo de previsiones previamente establecidas.