Segunda Federación

El Llerenense busca nuevo presidente en plena ‘pompa’

Tras la dimisión de Francisco Martínez, elegirá uno nuevo el día 13

Afición del Llerenense tras la última victoria ante el Talavera.

Afición del Llerenense tras la última victoria ante el Talavera. / AD Llerenense

El Llerenense, que el próximo domingo protagonizará un nuevo derbi regional visitando a las 12.00 horas el estadio Príncipe Felipe de Cáceres para medirse al Cacereño, busca nuevo presidente en el mejor momento de la historia del club. La entidad ha anunciado una asamblea general extraordinaria de socios para el miércoles 13 de diciembre que se celebrará en el salón Juan Simeón Vidarte de Llerena. En la misma, se disolverá la actual directiva tras la dimisión del presidente la pasada semana. Ya está abierto un periodo para presentar candidaturas hasta el 12 de diciembre. En dicha asamblea, se darán a conocer las candidaturas que se presenten y se hará un recuento de votos para proclamar nuevo presidente. 

Lo que podría parecer un proceso convulso en mitad de una temporada no es más que un proceso obligado que tiene que pasar el Llerenense después de que su presidente anterior, Francisco Martínez Amaya, presentara su dimisión en el cargo alegando problemas laborales. Dicha dimisión fue aceptada y se consumó el paso fugaz de este presidente por el Llerenense tras llegar el pasado verano. 

Lo cierto es que Francisco Martínez no ha sido capaz de sacar todo el tiempo que hubiera querido para hacer una gestión más cercana del Llerenense. El club, ya en Segunda Federación, demanda más tiempo y esa incapacidad de dedicarlo por parte del presidente, sumado a peticiones que llegaban desde diferentes parcelas del club, ha obligado a la dimisión. 

Fuentes cercanas al club han confirmado a este periódico que «todo está controlado» en el Llerenense. No hay problemas ni de pagos ni de presupuestos. Y mucho menos en lo deportivo, donde el equipo se está erigiendo como una de las revelaciones del grupo V en Segunda Federación. Lo cierto es que el 13 de diciembre habrá nuevo presidente y será proclamado en el mejor momento de la historia de la entidad.

El equipo entrena esta semana esperando el derbi ante el Cacereño. En principio, el conjunto de Luismi Álvarez sólo tiene las bajas confirmadas de larga duración de Maxi Ribeiro y de Jesús Toy, mientras que recuperará el defensor Iker, que volverá a la titularidad en Cáceres.