Atletismo

El Club Maratón Cáceres relanza sus actividades

La asamblea anual decide la vuelta a pruebas internacionales y la convivencia anual

Es el colectivo de atletismo aficionado más longevo de la ciudad, con 17 años de vida

Atletas del Club Maratón Cáceres, ante el ayuntamiento.

Atletas del Club Maratón Cáceres, ante el ayuntamiento. / Club Maratón Cáceres

José María Ortiz

José María Ortiz

El Maratón Cáceres es el club de atletismo aficionado de más tradición en la ciudad, con un bagaje de 17 años. Este miércoles ha celebrado su asamblea anual con una presencia de más de 40 socios de los 120 que lo integran, una cifra muy notable para una entidad de este perfil.

“Se trataron los temas de calendario de carreras a financiar por el club, aprobando un total de 12 carreras de la región en las que el club correrá con los gastos de las inscripciones de todos sus socios interesados”, explican  desde el club.

Imagen de la asamblea.

Imagen de la asamblea. / Club Maratón Cáceres

También se abordó la vuelta a la participación a maratones internacionales, que por la llegada de la pandemia habían quedado en suspenso después de una docena realizadas por toda Europa.

Se acordó también prestar el apoyo del colectivo a la Media Maratón de Cáceres para intentar darle el realce que merece, “colaborando al máximo con las nuevas autoridades municipales”.

Se habló sobre retomar el día de convivencia anual --que igualmente se había estancado con la pandemia-- y se fijó hacerlo coincidir con la media maratón de la ciudad.

Se repartieron los premios obtenidos por el club durante la temporada, y finalizó la asamblea con la degustación de algunos en un establecimiento cercano en un clima, como siempre, muy deportivo.