baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle se mide al Geiag, que llega con la etiqueta de revelación

Las placentinas encaran el choque «con mucha confianza», según su entrenador, ‘Rula’ Pérez

Ana Flores, entre dos rivales.

Ana Flores, entre dos rivales. / T. GUDIEL

Redacción

El Hierros Díaz Miralvalle augura un «partido complicado» ante el Geiag de Girona, el equipo que visita este sábado Plasencia (16.30 horas). Y es que las catalanas son consideradas, y es algo que refrenda el entrenador local, ‘Rula’ Pérez, como la revelación en el grupo A de la Liga Femenina 2.

La clasificación lo dice claro: solo han perdido un partido de siete disputados y son terceras de forma virtual, justo por encima del Miralvalle.

«Están teniendo muy buenas sensaciones, tanto en defensa como en ataque», analizó Pérez, que mencionó dos claves al respecto: que enfrente habrá «jugadoras muy contrastadas como Vanessa González y Alba Comas» y que además Geiag maneja una rotación muy larga. «Yo creo que está basando sus victorias en eso, pudiendo mantener el mismo ritmo de juego durante los 40 minutos», indicó.

«Deberemos dar nuestra mejor versión para poder ganar», asumió. Sin embargo, al menos las suyas llegan en buena dinámica. Tras perder ante Cortegada y Segle XXIse consiguieron dos triunfos muy holgados ante Grup Barna y Ponce de Valladolid que han despejado las dudas que pudiese haber en el vestuario. Sí que la semana de trabajo ha tenido contratiempos, con problemas físicos de jugadoras como Alicia Morales y Maira Horford y el creciente frío en el pabellón placentino.

«Estamos con mucha confianza», indicó el entrenador del Miralvalle, que pronosticó «un partido bonito e igualado». Volvió a pedir, como es habitual, el apoyo de la hinchada. «Nos vendría muy bien obtener la séptima victoria de la temporada», apostilló.