Fútbol

La decimocuarta jornada de Tercera arranca con un 2-2 entre el Arroyo y el Jerez

El Don Benito-Coria es el partido estrella entre los ocho que se juegan este domingo

Juan Marrero, entrenador del Don Benito.

Juan Marrero, entrenador del Don Benito. / CD DON BENITO

Un emocionante empate entre el Arroyo y el Jerez (2-2) dio el pistoletazo de salida a la decimocuarta jornada del grupo extremeño de Tercera Federación. 

Los visitantes se adelantaron en el primer tiempo y llegaron con 0-1 al descanso, poniendo más tierra de por medio a poco de iniciarse la segunda parte. Sin embargo, el Arroyo reaccionó con ímpetu y primero marcó por mediación de Sergio Flores (min. 64) y después igualó definitivamente gracias a Jaime (min. 71).

En cuanto a los partidos del domingo, destaca un duelo en las alturas. En el Don Benito-Coria (16.30 horas) se ponen este domingo muchas cosas en juego entre los equipos que ocupan, respectivamente, las dos primeras posiciones. Los puntos tienen trascendencia incluso para el desenlace final, teniendo en cuenta que la diferencia entre ser primero o segundo está en ascender directamente o jugar un largo playoff para, en el caso de ambos, intentar el retorno a Segunda Federación. En la tabla el Don Benito tiene cinco puntos de ventaja y teniendo en cuenta que viene de sufrir su primera derrota de la temporada (perdió 1-0 en Calamonte el domingo pasado) compite por volver a lograr la amplia ventaja que tenía hace poco sobre su más directo rival. Para el Coria llega la gran oportunidad de postularse para el título de campeón, y mejorar una primera vuelta en la que sigue lastrado por los cinco empates seguidos que registró. Es un partidazo del que estará pendiente el resto de competidores.

El domingo por la mañana se disputarán cinco enfrentamientos. Atractivo especial en el Diocesano-Trujillo (12.00) por la cercanía a Cáceres que animará a desplazarse a la afición trujillana; los dos están cerca en la tabla y comparten el objetivo de alejarse de la zona peligrosa. Panorama similar para los protagonistas del Fuente de Cantos-Calamonte (12.30), en este caso los dos vienen de ganar el domingo anterior. En el Castuera-Jaraíz (12.00) los turroneros luchan por revertir su reciente dinámica negativa y los pimentoneros por estrenar su casillero de victorias fuera de casa. Partidos entre poblaciones cercanas en el Villafranca-Don Álvaro (12.30) con el contraste de la felicidad local por haber escalado a la tercera plaza y la amargura visitante por su condición de colista.

MÁS CITAS DE INTERÉS

La mejor racha vigente de la liga la tiene el Olivenza tras haber ganado sus cuatro partidos de noviembre, en un ambiente por tanto de euforia recibe al Atlético Pueblonuevo (12.00) que no puntuó en ese mismo periodo y al que se le echa encima el trío de cola. Y completa la programación matinal el Azuaga-Racing Valverdeño (12.50) con el objetivo local de mantenerse en zona de playoff y el visitante de abandonar los puestos de descenso directo.

La jornada se completa con un duelo provincial, el Moralo-Montehermoso (16.30); horas bajas para los dos con tres semanas sin ganar los primeros y dos derrotas seguidas los segundos.

Esta es la penúltima jornada del año en la Tercera extremeña ya que no habrá liga el fin de semana del puente de diciembre por la disputa de la primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA; Extremadura jugará en Navalmoral contra Castilla y León y Cantabria el viernes 8 y el domingo 10.