Segunda Federación

El Montijo con la necesidad de respirar

Las urgencias clasificatorias le obligan a buscar puntos ante el siempre difícil Gimnástica Segoviana

Uno de los últimos entrenamientos de la semana en Montijo

Uno de los últimos entrenamientos de la semana en Montijo / UDM

Alineaciones probables

Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente; Silva, Chupo, Marcos, Abel, Llorente, Astray, Manu, Borrego, García y Dani Segovia.

Montijo: Dani Atanes; Joserra, Mario, Mauro, Jesús Sánchez, Abraham Pozo, Runy, Salido, Darius, Yaya y Pedro.

Árbitro: Sebastián Pricopi Gogu (Madrid)

Estadio: La Albuera.

Hora: 17.00.

El Montijo tiene este domingo un exigente duelo ligero en el Municipal de La Albuera, a partir de las 17.00 horas, ante la Gimnástica Segoviana, uno de los equipos llamados a luchar por los puestos de fase de ascenso esta temporada y que afronta este partido tras ganar la pasada semana in extremis al CD Badajoz en el Nuevo Vivero, por lo que está con la flecha en verde y hacia arriba.

Necesitaba imperiosamente el Montijo ver la luz en este tramo de la temporada tras encadenar tres derrotas de forma consecutiva y tener unos números horripilantes en su estadio, algo que está mermando la paciencia y la confianza de la afición. El equipo y el club son conscientes de que va a ser una temporada compleja, y de hecho lo está siendo, pero también es prioritario sumar puntos para no verse descolgados en la clasificación antes de que se abra el mercado invernal, donde casi por obligación el Montijo tiene que hacer refuerzos.

Emilio Tienza tiene muchos agujeros de agua por cubrir. El primero de ellos es el de sumar puntos. Cierto es que ganar en Segovia se antoja complicado, pero no es menos cierto que el Montijo ha ganado sus dos únicos partidos fuera de casa y que esos triunfos han llegado cuando menos lo esperaba el equipo y en situaciones casi desesperadas ante Numancia y San Fernando. Esto quiere decir que cuando el Montijo juega con la soga al cuello es capaz de sacar resultados. 

El tema más delicado para el entrenador extremeño es el de los efectivos. Anda muy corto de ello el Montijo, entre lesiones y marcha de jugadores. El problema puede ser peor para semanas venideras, pues hay varios jugadores como Justice, Jesús Sánchez o Alex Bravo que están al borde de la acumulación de tarjetas y la suspensión de partidos. 

Otro reto por delante para el Montijo es hacer gol. Lleva tres encuentros sin marcar un tanto y eso está minando la moral, no sólo del equipo, sino de los delanteros como Alberto Salido o Darius.

La Gimnástica Segoviana lleva dos victorias consecutivas y está convencido de que puede llegar la tercera ante el Montijo. Ramsés Gil ha comentado sobre el Montijo que no hay que fiarse de ellos después de haber ganado a equipos fuertes como el Numancia. 

Durante la previa del encuentro ha hablado uno de los jugadores destacados como es Iván Gómez conocido como Ivo, quien ha destacado que el ambiente durante las últimas semanas en el equipo segoviano está siendo «increíble» y que las sensaciones están siendo «muy buenas. Desde el primer momento el cuerpo técnico nos ha sabido transmitir tranquilidad en nuestro estado de ánimo, para no desatar la euforia cuando nos vayan bien las cosas; pero tampoco hundirnos cuando todo salga mal». Aún así, aboga por no fiarse del Montijo.