Fútbol. Primera Federación

Fin a la negra racha del Mérida

El conjunto romano saca los tres puntos de Alicante gracias a un tanto de Elejalde en el minuto 85

Elejalde festeja el único gol del partido.

Elejalde festeja el único gol del partido. / AD MÉRIDA

Área 11

1 - Intercity: Manu Herrera; Emilio Nsue, Vadik, Rafa Gálvez, Cristo Romero; Undabarrena, Martín Bellotti (Burlamaqui, min. 70); Soldevila (Simón, min. 70), Xemi Fernández (Guillem, min. 70), Pol Roigé (Etxaniz, min. 81); y Moha Traoré (Aarón Piñán, min. 58).

0 - AD Mérida: Juanpa; Busi (José Elo, min. 88), Tomás Bourdal, Manuel Bonaque, Raúl Prada (Lluís Llácer, min. 77); Ben Hamed; Jorge Padilla (Elejalde, min. 64), Ismael Gutiérrez, Raúl Beneit, Dani Sandoval; y Chuma.

Gol: 0-1 (min. 85): Elejalde.

Árbitro: Campos Salinas, del colegio murciano. Amonestó a los locales Emilio Nsue y Moha Traoré y a los visitantes Lluís Llácer y entrenador.

Incidencias: Decimoquinta jornada del grupo 1 de Primera Federación. Partido disputado en el estadio Antonio Solana ante unos 600 espectadores.

Un gol de Elejalde en la recta final del partido dio tres puntos a un Mérida que demostró una gran capacidad de superación en los momentos más difíciles (0-1). No lo tuvo fácil el equipo extremeño ante el Intercity, pero supo sufrir y rentabilizar la efectividad con un tanto de auténtico oro. Se acabó la mala racha emeritense, que se extendía a once jornadas consecutivas sin ganar.

Los alicantinos empezaron sin complejos y buscando el gol. A los dos minutos, el meta visitante Juanpa tuvo que intervenir ante un disparo intencionado, para evitar lo que pudo ser el primer tanto de la tarde. Y es que el Mérida había salido algo dormido al terreno de juego. Sin embargo, a medida que fueron avanzando los minutos empezó a revitalizarse.

A los ocho minutos llegó la primera ocasión clara del Mérida. Tomás Bourdal estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero no puso rematar en condiciones. Sin embargo, el partido estaba siendo muy equilibrado donde mandaban las defensas sobre los ataques.

Lo siguió intentando el conjunto visitante. Ben Hamed intentó sorprender Manu Herrera con un disparo que detuvo sin excesivos problemas el portero del Intercity. Se cumplía el minuto 30. Chuma puso también en aprietos al guardameta local (34’). Poco después fue el turno de Padilla, que dispuso de una gran opción de gol, aunque no estuvo acertado en el remate final. Antes, Xemi Fernández buscó la portería de Juanpa, con un tiro lejano, pero no tuvo consecuencias en el marcador. A estas alturas los de Manel Ruano habían dado un paso adelante en sus ambiciones de victoria.

Ya en la recta final de la primera parte, el Intercity intensificó sus llegadas a la portería rival. A cinco minutos para la conclusión del periodo, un remate de cabeza de Emilio Nsue hizo que Juanpa realizara su mejor intervención hasta el momento evitando que los alicantinos se pusieran por delante en el marcador.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por los vestuarios, Dani Sandoval tuvo la primera oportunidad del partido. Luego, el equipo emeritense pidió la segunda amarilla para Moha Troré después de una dura entrada a Bonaque, que no concedió el colegiado.

Con un Mérida mucho más ofensivo, el enfrentamiento se abrió y se vio un fútbol algo más vistoso. Las llegadas a una y otra área fueron constantes. Así, en el minuto 72, Busi probó fortuna en un disparo que no se tradujo en nada.

Jugadores de ambos conjuntos esperan un saque de esquina.

Jugadores de ambos conjuntos esperan un saque de esquina. / AD MÉRIDA

Hubo muchos movimientos en ambos banquillos a lo largo de la segunda mitad, pero sin trascendencia. Así se llegó a la recta final del encuentro. Parecía que un gol iba a ser determinante para el desenlace de un enfrentamiento que fue aumentando en intensidad y nerviosismo. En el minuto 82, Chuma, desaparecido durante muchos minutos, pudo hacer el 0-1. No estuvo acertado en su acción cuando lo tenía todo a favor.

Y cuando todo parecía que el partido se encaminaba a unas tablas apareció Elejalde para firmar el 0-1, que a la postre le iba a dar tres valiosos puntos. Un justo premio al esfuerzo que había realizado el equipo en la segunda mitad. Y es que los emeritenses se habían mostrado más decididos que su rival, y tuvo su recompensa. El Intercity ya no tuvo tiempo para revertir una situación adversa.