Baloncesto. La jornada en Primera Nacional

El ADC encaja ante el Badajoz su primera derrota del curso

Victorias del filial del Al-Qázeres en el derbi y del San Antonio ante Toledo en la Liga Ribésalat

El filial del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura después de imponerse al Baloncesto Badajoz (54-74).

El filial del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura después de imponerse al Baloncesto Badajoz (54-74). / CB Al-Qázeres

E. P. E.

La lucha por el liderato está cada vez más emocionante en la Primera Nacional masculina. Tras la séptima jornada destacan tres equipos por encima del resto, a los que les separa una sola victoria. ADC La Comuna Creativa, con seis triunfos, continúa líder, pero cayó por primera vez esta temporada en casa de un serio Baloncesto Badajoz, que les sigue con cinco y sigue invicto como local. CBA Maristas, con cinco también, venció con claridad a Fundación Ceerem Plasencia, y Siglo XXI Don Benito consiguió una victoria por segunda jornada consecutiva en su visita a Maristas CBA.

Mientras tanto, en la Primera Nacional femenina (Liga Ribésalat) el filial del Alter Enersun Al-Qázeres venció con claridad a Baloncesto Badajoz en el derbi extremeño, alargando así una racha positiva que les acerca a su mejor versión. San Antonio, por su parte, sigue acumulando victorias en su lucha por el liderato y superó en esta ocasión a Polígono Toledo para quedarse en segunda posición de manera solitaria.

Primera Nacional Masculina

BB Baloncesto Badajoz 86 - ADC La Comuna Creativa 71

Baloncesto Badajoz dio un golpe en la competición con una contundente victoria sobre el líder, invicto hasta ese momento. El conjunto pacense fue superior durante los tres primeros periodos del encuentro, en los que cosechó una diferencia notable para dejar sellado el triunfo ante el arrebato final de un ADC que ya nota la marcha de uno de sus mejores jugadores hasta el momento. Adrián Parra fue, una vez más para BB, el mejor jugador en el apartado estadístico con 26 de valoración.

Maristas CBA 60 -siglo XXI Don Benito 75

El conjunto donbenitense cosechó una importante victoria --su segunda consecutiva-- en casa de Maristas CBA, en un partido que no fue fácil a pesar de la diferencia final. El choque estuvo igualado con ventajas para ambos lados hasta el final del primer cuarto y un gran último periodo de los visi-tantes, liderados por un estelar Francisco Javier Garrido --que acabó con 38 de valoración--que decantó la balanza a su favor.

CBA Maristas 86 - Fundación Cereem CB Plasencia 70

CBA no dio opciones a Plasencia, pese a un gran primer cuarto que concluía con los visitantes por delante (21-23). Los pacenses dominaron la pintura con grandes números colectivos, tanto en defensa como en ataque, y mostraron una gran versión ante los placentinos, que llegaban con la moral alta tras sus últimas victorias. Kieran Ruysink firmó la mejor actuación con 30 de valoración.

Primera Femenina. Liga Ribésalat

Baloncesto Badajoz 54 - Alter Enersun Al-Qázeres ‘B’ 74

El filial del Al-Qázeres suma y sigue y esta vez se hizo con el triunfo en el derbi extremeño de la jornada, en su visita a Badajoz. Las locales aguantaron en la primera parte ante el empuje rival, pero en el tercer periodo el filial cacereño desplegó un buen juego y se distanció en el marcador, para seguir así avanzando puestos en la clasificación. El equipo pacense, por su parte, se hunde en la zona baja y acumula ya cinco derrotas consecutivas.

San Antonio Cáceres Basket 78 - Baloncesto Polígono Toledo 63

El conjunto cacereño sumó una nueva victoria ante un rival directo con el que llegaba empatado a cuatro triunfos a este duelo. Las cacereñas tomaron el mando del encuentro tras una primera mitad igualada, y en el tercer cuarto doblegaron a las toledanas con un parcial de 27-12 mostrando la mejor versión de sí mismas, que mantuvieron hasta el final.