Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres quiere seguir dando rienda suelta a su competitividad

El equipo extremeño visita este miércoles al Adareva canario buscando su noveno triunfo de la temporada

Stephanie Martínez, base del Al-Qázeres, con gran protagonismo esta temporada.

Stephanie Martínez, base del Al-Qázeres, con gran protagonismo esta temporada. / Carlos Gil

José María Ortiz

José María Ortiz

El Alter Enersun Al-Qázeres quiere la novena victoria de la temporada este miércoles en pista del Adareva canario (12.30, hora peninsular). El equipo de Jesús Sánchez, pletórico de moral, aunque no de jugadoras por las lesiones que le han asolado desde pretemporada, se mide a un equipo errático en casa (solamente uno de sus cinco triunfos ha sido como local), pero con ganas de hacerse fuerte ante su público, al que deben resultados positivos. 

El equipo extremeño es sorprendentemente quinto empatado con eltercero a triunfos y con un partido menos, el que se jugará ante Zamora, líder invicto, el sábado en el Multiusos. 

«Llegamos a este partido contra Adareva con la lógica alegría y el subidón anímico de la última victoria en casa contra Mallorca. Por el juego desarrollado, por cómo supimos jugar y también por la interacción con el público. Ha sido un partido que nos ha dejado muchas sensaciones positivas que también ayudarán a mitigar el lógico cansancio. Ojalá podamos aprovechar ese pequeño empujón para las dos próximos partidos», ha analizado en la previa el propio técnico extremeño.

«Están siendo más fiables fuera que en casa, algo siempre difícil en esta liga, pero ha ganado en pistas como la de Ardoi, el segundo clasificado, que seguro que es de las canchas más difíciles de la liga», aduce Jesús Sánchez.

El rival

El técnico dibuja al rival así: «Saben bastante bien a lo que juegan. Su juego interior lo está haciendo bastante bien, tanto con Patri Soler, con Reichert como con ‘nuestra’ Crystal Primm (exjugadora de Al-Qázeres). Por fuera es un equipo con mucha anotación desde el triple. Eso es un poco las claves que ellas tienen y ojalá podamos mantener esa racha de que en casa están poco fiables, aunque lo veo un poco anecdótico por las pistas donde han ganado fuera, con rivales de entidad». 

«Es un equipo que, como nosotras, tiene la ilusión de poder llegar al ‘playoff’ y eso le da la importancia que tiene este partido. Poder conseguir la victoria en este enfrentamiento nos acercaría un poquito a esa ilusión que tenemos todas desde principios de temporada», abundó.

Es el nuevo desafío de un equipo que puede con todo. Con ocho triunfos y solamente tres derrotas, el Al-Qázeres quiere seguir dando rienda suelta a su tremenda competitividad.