Fútbol. Copa del Rey

Una marea de verde y blanco en Villanueva de la Serena

El gran ambiente reinó entre las aficiones de Villanovense y Betis

Diao y Abde, entre los más aclamados del equipo sevillano 

Gran ambiente en las calles de Villanueva, este miércoles.

Gran ambiente en las calles de Villanueva, este miércoles. / Álvaro Maganés.

El color verde y blanco, del Villanovense y el Real Betis, inundó este miércoles festivo la ciudad de Villanueva de la Serena. Miles de personas, procedentes de distintos puntos, abarrotaron las calles de la localidad villanovense desde bien temprano para el partido de Copa del Rey, que acabó con 1-2 para los sevillanos, que remontaron en los últimos minutos el tanto excepcional de Isra Cano con los goles de Abde y el Panda Borja Iglesias.

De hecho, el dispositivo de seguridad comenzó a andar a las ibce de la mañana cortando la avenida de Chile, lugar elegido para instalar la ‘fan zone’ de ambos equipos. En un ambiente cordial y festivo, las aficiondes de Villanovense y Betis disfrutaron de un agradable ambiente previo al encuentro. Los negocios cercanos al estadio serón, desde luego, hicieron una buena caja gracias a este magnífico evento deportivo. 

Aficionados del Betis por Villanueva.

Aficionados del Betis por Villanueva. / Álvaro Maganés.

Luego, ya en el estadio, los 700 canteranos de La Cruz Villanovense y la sección femenina del Villanovense se hicieron de notar desde bien temprano. De hecho, recibieron con una gran ovación a los jugadores del conjunto serón nada más hicieron presencia en el feudo serón. Más tarde, con la llegada del Betis, tampoco faltaron los gritos hacia los jugadores para intentar captar una instantánea. Y es que lo mejor estuvo dentro del estadio, donde se vivió un gran ambiente durante todo el encuentro. Fuera, el ambiente cordial y amistoso reinó entre ambas aficiones en todo momento. No es para menos teniendo en cuenta la cita que pudo vivirse sobre territorio serón. 

Canteranos de La Cruz con Pajuelo y Javi Sánchez.

Canteranos de La Cruz con Pajuelo y Javi Sánchez. / Álvaro Maganés.

Joaquín, que viajó con la expedición del Betis, captó gran parte de la atención durante los momentos previos al partido a su llegada al Municipal Villanovense. Otros como Abde o el extremeño Diao también gozaron de gran protagonismo.