Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El sobresaliente Al-Qázeres ya tiene su novena

Unas sensacionales Bre Scott y Manuela Muadi lideran el triunfo en pista del Adareva canario

El Al-Qázeres, este miércoles en pista canaria, tras su triunfo.

El Al-Qázeres, este miércoles en pista canaria, tras su triunfo. / CB Al-Qázeres

ÁREA 11

70-Adareva Tenerife: Luque (16), Peña (9), Soler (16), Roters (15), Negrín -equipo inicial-.También jugaron: Dimitrijevic (12), Ibáñez (2), Muñoz, Primm, Cruz.

75-Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Stephanie Martínez, Celia García (8), Gedna Capel (9), Bre Scott (31), Josephine Filipe (5) -equipo inicial- También jugaron: Mariana Muadi (21), Sira Hisado (1), Carmen Suárez (-).

Parciales: 15-20, 36-36 (descanso), 50-57 y 70-75 (final).

Árbitros: Mikel Wiot Espinosa y Juan Antonio Molina Cruz (Colegio canario). Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro de la jornada 13 de la Liga Femenina Challenge disputado en el Pabellón Islas Canarias ante la presencia de 200 espectadores.

Le tocó sufrir al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura para sumar su sensacional novena victoria (70-75) ante un Adareva Tenerife correoso que, aunque siempre fue a remolque en el electrónico, nunca permitió a las extremeñas relajarse. Bre Scott, con 31 puntos y 13 rebotes, y Manuela Muadi, con 21 y 10 rechaces, fueron las estrellas del partido.

Hasta tres minutos tardaron las locales en anotar su primera canasta de campo, pero una vez reajustaron sus líneas, las de San Cristóbal de la Laguna empezaron a generarle problemas a las extremeñas, que sufrían para encontrar posiciones cómodas de tiro. Aún así, gracias al buen trabajo defensivo y al acierto de Bre Scott, conseguían escaparse hasta el 10-15 a falta de 4 minutos para el final del cuarto, una renta de cinco puntos que conseguían mantener ya hasta el minuto 10 (15-20).

Parecía que las extremeñas podían romper el partido en el inicio del segundo cuarto, tras un triple inicial de Scott que obligaba ya a al técnico local a pedir tiempo muerto (15-23). No reaccionaba Adareva Tenerife y Al-Qázeres conseguía mantener la intensidad en las dos zonas y alcanzar los diez puntos de renta (19-29, a 7:34 para el descanso). A partir de ahí, sin embargo, las cosas cambiaron. Las laguneras intensificaron su defensa y. las extremeñas tenían ahora muchos problemas para encontrar posiciones cómodas de tiro y pese a los dos triples que firmaron en la segunda mitad del cuarto, no conseguían impedir que el conjunto local fuese recortando hasta igualar al descanso (36-36).

Mejoras

Consiguió el Al-Qázeres mejorar sus prestaciones defensivas en el tercer cuarto, controlando primero sus propias pérdidas de balón y forzando las del rival. 

También en el rebote estaba mejor ahora el conjunto visitante, que en ataque se encomendaba a la dupla Muadi-Scott para firmar un parcial de 0-10 que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto. Apretaba Adareva Tenerife en defensa, consiguiendo durante algunos minutos frenar la escapada de las visitantes, aunque Muadi volvía a colarse hasta el fondo para elevar la ventaja el final del cuarto (41-53). Pero no bajaban los brazos las locales, que con el equipo titular de nuevo en pista y Soler y Luque en racha, conseguían meterse de nuevo en el partido (50-54, minuto 29), aunque una canasta de Muadi y un tiro libre dejaban el luminoso en 50-57 para entrar en el último cuarto.

Lo intentó el Adareva Tenerife en el inicio del cuarto final con una zona impenetrable ante la que se estrellaron las extremeñas, que tardaron hasta tres minutos en anotar su primera canasta de campo. Los tiros libres permitían a las de Jesús Sánchez mantenerse por delante (55-61). 

Sin embargo, el poderío de Gedna Capel y un tiro providencial de una Scott estratosférica que jugaba de todo ponían fin a la remontada local (58-66). A partir de ahí, Al-Qázeres Extremadura se empleó a fondo en defensa para ganar. Tremendo.