Fútbol. Primera Federación Femenina

«Llegamos al partido ante el Europa en mal momento», reconoce el técnico del Cacereño

Las verdes juegan en casa buscando un triunfo que las reimpulse en la tabla

Partido entre Cacereño Femenino y Atlético B.

Partido entre Cacereño Femenino y Atlético B. / CARLOS GIL

El técnico Ernesto Sánchez no puso un solo paño caliente de cara al cita de este sábado en los Campos Manuel Sánchez Delgado. «Hay que ser sinceros. El equipo llega mal, en mala situación, en mal momento. Ya llevamos bastante competición y no conseguimos hacer un partido entero de manera seria». Sus declaraciones, distribuidas por el propio Cacereño Femenino, son el pórtico de un encuentro ante el Europa que o bien puede revivir a las verdes o hundirlas más en la clasificación, donde ahora son antepenúltimas. Será a partir de las 12.00 horas.

Tras el parón, las cacereñas confían en dar una cara bien distinta a la que han ofrecido hasta ahora. Su entrenador fue contundente:«Ya es hora de espabilar, de que las jugadoras empiecen a hacer en el terreno de juego durante los partidos aquello que hacen entrenando y que sean constantes respecto a lo que se les está pidiendo. El mayor punto débil que tenemos es mental, esa falta de concentración. No importa cómo lleguemos ni cómo esté el rival. Solo importa que se queden los tres puntos en casa», zanjó.

Sánchez reiteró que quiere «tener una competitividad máxima» porque «es un final, un partido a cara de perro ante rival complicado. Si estamos centrados los 90 minutos estaremos más cerca de la victoria. Si nos nublamos con cosas externas y tonterías, pues más estaremos cerca de otra derrota. El equipo debe reaccionar y dar un paso adelante».

Al Europa lo definió como «uno de los equipos revelación», valorando especialmente sus dos ascensos competitivos y que tiene «jugadoras que marcan diferencia, que están acostumbradas a competir al máximo nivel». Por último, pronosticó «un partido cerrado, con pocos goles, pero ya veremos cómo transcurre».