Baloncesto. Liga Femenina Challenge

Un excelente Al-Qázeres logra su cuarta victoria consecutiva

El equipo de Jesús Sánchez, espectacular en su trayectoria liguera, también gana al Canoe y suma ya diez triunfos ligueros

Jugadoras del Al-Qázeres, celebrando el triunfo al final.

Jugadoras del Al-Qázeres, celebrando el triunfo al final. / Jorge Valiente

Pablo Talavera

Pablo Talavera

84-Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Stephanie Martínez (11), Josephine Filipe (2), Bre Scott (13), Celia García (20), Gedna Capel (15) –cinco inicial — Carmen Suárez (0), Mariana Muadi (23), Sira Hisado (0), Clara Núñez (0), Paula Romero (0), María Álvarez (0) y Sheila Gómez.

70-Sernova Renovables Real Canoe: Cristina Mato (3), Macarena Roldán (9), Irene San Román (11), Paula Real (4), Irene Baeza (15) – cinco inicial – Vega López (0), Mabel López (7) y María Llorente (21).

Marcador por cuartos: 24-12, 35-30 (descanso), 58-45 y 84-70 (final).

Árbitros: Laura Piñeiro Amondaray y Marcos Fuentes León, Eliminada por cinco faltas la visitante, Irene San Román.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Unos 250 espectadores.

Cuarta victoria consecutiva, décima de la temporada en trece partidos, suma el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en la Liga Femenina Challenge. Espectacular balance. Esta vez fue ante el Canoe (84-70) y manejando registros muy diferentes a los anteriores, lo que invita a soñar casi con cualquier meta, y más si se tiene en cuenta que a este grupo le faltan, y le han faltado, varias piezas importantes durante todas las jornadas de esta, casi impecable, primera vuelta.

Arrancó el partido con un intercambio de canastas fruto de unas defensas más ajustadas en el perímetro que en la pintura, conscientes los técnicos de que las exteriores son la principal arma de ambos equipos. Pero esto duró hasta que las de Jesús Sánchez se pusieron por primera vez por delante en el marcador, y ya fue así hasta el final. Tres canastas consecutivas de Gedna Capel abrían brecha en favor de las locales que llegaron al final del primer cuarto con la máxima ventaja de 12 puntos.

El equipo, eufórico con su décimo triunfo.

El equipo, eufórico con su décimo triunfo. / Jorge Valiente

El segundo acto comenzó por los mismos derroteros y el Al-Qázeres alcanzaba una máxima ventaja de 16 puntos (29-13) a falta de 8 minutos para el descanso, y todo parecía encaminado a que el partido se iba a resolver pronto. Pero entonces el equipo de José Luis Vicente comenzó a apretar, más aún, la circulación exterior y provocó una serie interminable de pérdidas, pasos y robos contrarios que trajeron como consecuencia que las cacereñas estuvieran hasta siete minutos sin anotar tiros de campo, y la ventaja se redujo hasta los cinco puntos en el tiempo de descanso.

 Y gracias a que Canoe no estuvo demasiado acertado para aprovechar tantas facilidades y a que las locales cerraron bien el rebote defensivo, la sangría no fue mayor. Como muestra, solo un triple de ocho intentos anotados por el equipo que venía de batir el récord en estos lanzamientos hace apenas unos días.

Segunda mitad

En el tercer cuarto las consignas parecían tornar a un nuevo plan. Por fuera no había manera de anotar, o por buenas defensas o por poco acierto quizá porque el cansancio acumulado en tantos partidos en pocos días parecía afectar al punto de mira. La pelea, por lo tanto, se trasladaba a la pintura y allí Capel y Muadi se hicieron grandes, enormes, más incluso de lo que son. Parecía que este dominio podría bastar porque la ventaja crecía hasta los trece puntos antes de comenzar el último cuarto.

Bre Scott, en una jugada de ataque del Al-Qázeres.

Bre Scott, en una jugada de ataque del Al-Qázeres. / Jorge Valiente

Y así fue. El intercambio de canastas, que siempre favorece al que va por delante, se convirtió en la tónica de este cuarto. El control del partido, y algunos oportunos triples de Celia García para volver a apuntalar las ventajas, hicieron que Canoe no se volviera a acercar en el marcador y se llegó a un final sin sobresaltos, tanto como para poder dar minutos a las canteranas del equipo.

Y a este carrusel de partidos aún le queda su traca final, el próximo martes a partir de las 20.00 horas en este mismo escenario cuando el Al-Qázeres se pondrá al día en el calendario y acabará un periplo de cinco encuentros en dos semanas, nada menos que ante el Zamora.