Fútbol. Segunda Federación

El Llerenense quiere explorar sus límites

El equipo de Luismi recibe en casa a la Gimnástica Segoviana, que va cuarto y ha ganado sus últimos tres encuentros

Imagen de un partido en el Fernando Robina.

Imagen de un partido en el Fernando Robina. / Natalia Muñoz

Después de un formidable comienzo de temporada y de colocarse como el mejor equipo de entre los extremeños, el Llerenense quiere ir a más y conocer cuáles son sus límites en esta Segunda Federación novedosa para el conjunto de la Campiña Sur. Este domingo, a las 16.00 horas, recibe en el estadio Fernando Robina de Llerena a la Gimnástica Segoviana, que marcha cuarto en liga y ha ganado sus tres últimos partidos, precisamente, todos ante equipos extremeños como Cacereño, Badajoz y Montijo. De hecho, ya ganó en el Príncipe Felipe de Cáceres y en el Nuevo Vivero de Badajoz, por lo que se le está dando bien la tierra extremeña. 

No se lo pondrá fácil el Llerenense en el estadio Fernando Robina, donde ha ganado sus últimos cuatro partidos y se ha colocado como uno de los mejores conjuntos actuando de local. Están sufriendo los rivales en el Robina por varios motivos. Primeramente, por la intensidad que el equipo de Luismi le imprime a los partidos en su estadio. También por el césped artificial al que no se aclimatan todos los equipos. Y, en tercer lugar, por la presión de una grada que está absolutamente entregada al Llerenense. 

Ha sido una semana positiva en cuanto al trabajo deportivo de un equipo que acaba de encadenar cuatro partidos sin perder. Para Luismi todos los detalles son importantes, pero no se esconde su satisfacción por haber dejado la portería a cero en los últimos cuatro envites de liga, especialmente con dos de ellos fuera de casa en campos complicados. 

La semana también viene marcada por el fallecimiento reciente del padre de Maxi Ribeiro, que está en la recta final de su lesión de menisco. Juanpe es una sensible baja por sanción.

El Llerenense no moverá muchas fichas de lo que le ha venido funcionando en las últimas semanas. 

Será un domingo de fiesta en Llerena. Por la mañana, desde las 11.30 horas, se ha programado un partido amistoso entre veteranos del Llerenense y veteranos de la Selección Extremeña entre los que se encuentran jugadores como Ito, Edu Jurado, Mariano Hoyas, Dieguito, Moisés Ortega y el propio Luismi, entre otros. Seguidamente, habrá una fiesta de convivencia en torno a las 13.30 horas que se prolongará hasta la misma hora del partido.

En cuanto a la Gimnástica Segoviana, el equipo está en su mejor momento de la temporada, por lo que se espera un encuentro entre dos equipos en alza. La Segoviana tiene la baja de Abel, que ha sufrido una rotura muscular. En cambio, Silva vuelve tras cumplir un partido de Sanción. 

Ramsés, entrenador de la Gimnástica, ha hablado del Llerenense comentando que «es un equipo fuerte y muy difícil de batir en su casa. Nos va a costar acostumbrarnos, pero tendremos que hacernos pronto a la hierba artificial»

Llerenense: Kellyan; Pedro Toro, Mario, Iker, Platero, Tomé, Quezada, Guerrero, Maikel, Laerte, Dani Martínez.

Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente; Silva, Chupo, Marcos, De la Mata, Llorente, Astray, Manu, Borrego, García y Dani Segovia.

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (andaluz).

Estadio: Fernando Robina.

Hora: 16.00.